Ya está disponible iPadOS 14.7 ¿Ha merecido la pena el retraso?

Ya está disponible iPadOS 14.7 ¿Ha merecido la pena el retraso?

Escrito por: Carlos Villar    22 julio 2021     2 minutos

La nueva versión del Sistema Operativo difiere ligeramente de su equivalente para el iPhone y arroja alguna pista acerca de los motivos de su retraso.

Parafraseando a Fray Luís de León (solo que en este caso es literalmente cierto) decíamos ayer que aunque iOS 14.7 había visto la luz hacía ya un par de días, su equivalente iPadOS 14.7 permanecía aún inédito y sin saber cuándo estaría disponible.

Especulábamos tanto la fecha como los motivos del retraso, mientras esperábamos conocer el siguiente movimiento de Apple. Y también ayer mismo, horas después de nuestro artículo, la nueva versión del Sistema Operativo podía ser descargado por fin. Ahora, una vez instalado, repasamos qué ofrece y qué ha podido pasar para que no haya sido lanzado al mismo tiempo que iOS.

Lo primero que nos llama la atención es que las novedades y mejoras que encontramos en el iPad son prácticamente las mismas que encontramos también en el iPhone (exceptuando, claro, el soporte para la batería MagSafe), como la opción de poder combinar los límites de crédito o crear una cuenta compartida en Apple Card entre varios miembros de una misma familia, pero como es una ventaja que sigue estando disponible únicamente en los Estados Unidos, vamos a pasarla bastante por alto.

Más útiles resultan la opciones de controlar los temporizadores de nuestro HomePod a través de la app Casa o elegir si queremos que se muestren en nuestra librería de Podcasts todos los episodios que estén disponibles o solamente aquellos a los que estemos suscritos.

En cuanto a los errores que corrige, a los ya conocidos como la solución a la desaparición del botón de Compartir en las listas de reproducción o la interrupción ocasional de algunas reproducciones Dolby Atmos y Lossless en Apple Music y que los mensajes escritos en la pantalla Braille mostrasen información incorrecta a la hora de redactar un correo en Mail, iPadOS 14.7 también evita que el sonido se pueda perder si utilizamos un adaptador de auriculares USB-C a jack de 3,5 mm.

Y aunque seguimos sin conocer los motivos del retraso, que las build para la mayoría de los modelos vengan bajo la denominación 18G69, mientras que la de las versiones Wi-Fi + Celular de algunos iPad Air lo hagan bajo la 18G70, nos da una pista de que, fuera lo que fuera, era un bug que afectaba a esos modelos en concreto y no al resto.


Comentarios cerrados