¿De qué hablaron Pedro Sánchez y Tim Cook durante su reunión en el Apple Park ?

¿De qué hablaron Pedro Sánchez y Tim Cook durante su reunión en el Apple Park ?

Escrito por: Carlos Villar    26 julio 2021     2 minutos

El Presidente de España y el CEO de Apple mantuvieron este fin de semana un encuentro que podría desembocar en una mayor inversión de la empresa de la manzana en nuestro país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lleva unos días de visita oficial a los Estados Unidos. Una visita que se ha catalogado como de carácter más económico que político, ya que el mandatario ha sustituido los encuentros con sus homónimos americanos por las reuniones con figuras de las principales empresas del país.

Apple pertenece sin lugar a dudas a ese grupo y por lo tanto no ha sorprendido que Sánchez mantuviese uno de esos encuentros con el máximo responsable de la compañía de la manzana, Tim Cook. ¿A qué se debió ese encuentro entre ambos y de qué estuvieron hablando durante el mismo?

A poco que hayamos estado atentos a la prensa y a los informativos, el Presidente Sánchez ha destinado este viaje a mantener contactos con empresarios punteros con el fin de intentar llegar a acuerdos que deriven en inversiones de estas compañías en nuestro país. Sánchez no se ha entrevistado, como podría parecer más habitual, con el Presidente Biden, si no que lo ha hecho con altos ejecutivos de entidades como The Bank of America, Morgan Stanley, Blackstone o, como hemos dicho, Apple.

El CEO de la compañía le ha recibido el pasado fin de semana en el complejo del Apple Park, en Cupertino y además de mostrarle las instalaciones que nosotros solo hemos podido descubrir furtivamente a través de las últimas presentaciones de los productos de la manzana, han mantenido una conversación que ambos han calificado como interesante y productiva.

El tema central de la conversación entre ambos ha versado principalmente sobre la denominada transformación digital que, en palabras del Presidente Sánchez, es una prioridad para su gobierno y una necesidad vital para poder desarrollar un plan de recuperación económica tras la enorme crisis que ha supuesto la pandemia del COVID-19. Para ello, resulta de vital importancia contar con el apoyo de empresas tecnológicas de peso en esa transformación digital, como es el caso de Apple, en forma de inversiones en nuestro país.

Esperamos realmente que el encuentro haya dado sus frutos y la presencia de Apple en España se acerque más a ese apoyo económico que a los polémicos ejercicios de estrategia fiscal con los que se le ha venido identificando en Europa últimamente, sobre todo cuando estamos hablando de una de las compañías no solo de mayor capital, si no de conocido compromiso social.


Comentarios cerrados