Abrir puertas con el iPhone será posible gracias a iOS 12 y la tecnología NFC

Abrir puertas con el iPhone será posible gracias a iOS 12 y la tecnología NFC

Escrito por: Carlos Villar    26 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La ampliación de funciones del chip NFC que podría suceder en la próxima WWDC con la llegada de iOS 12, permitiría ampliar el uso de esta tecnología mucho más allá de Apple Pay.

Una de las características que a mí me parece más reseñables del iPhone y de la mayoría de los smartphones modernos es la adopción de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, Near Field Communication en inglés, de ahí las siglas NFC y que actualmente centra su mayor uso en Apple Pay, el sistema de pago a través de dispositivo móviles de Apple.

Un uso claramente limitado que la compañía pretende aumentar próximamente con funciones tan interesantes como ser capaz de abrir y cerrar puertas cuyas cerraduras estuvieran también equipadas con esta tecnología.

Según las fuentes, la compañía pretende implementar esta nueva capacidad bien pronto, el mes que viene sin ir más lejos, con lo que todo apunta a que esta sería una de las nuevas funciones que veríamos con la llegada de iOS 12, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC 2018.

La clave sería un cambio en las capacidades permitidas del chip NFC del iPhone y que extendería el uso como método de pago seguro a otro tipo de interacciones de este tipo, como abrir y cerrar las puertas del coche, de casa, de las habitaciones de los hoteles donde nos alojemos y autentificaciones similares.

Esto significaría que se dejase atrás el uso del Bluetooth en situaciones similares con cerraduras inteligentes, ya que la tecnología NFC es bastante más segura para este tipo de interacciones, algo que hay que tener muy en cuenta.

De hecho, ya mismo, los propios empleados de Apple en el nuevo Campus de Cupertino ya están utilizando habitualmente sus iPhone para acceder a los edificios y oficinas donde trabajan. Un campo de pruebas perfecto para desarrollar y perfeccionar esta nueva opción para que esté perfectamente rodada cuando llegue a manos del resto de usuarios de todo el mundo.

Una decision esperada desde hace tiempo por los usuarios del iPhone, que siempre se han quejado que una tecnología con tantas posibilidades como la NFC se limitase únicamente a Apple Pay.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.