Adiós Bendgate: El iPhone 6s incluirá un nuevo chasis de una aleación más resistente

Adiós Bendgate: El iPhone 6s incluirá un nuevo chasis de una aleación más resistente

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 junio 2015     4 Comentarios     2 minutos

El lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus el pasado mes de septiembre puso de moda una nueva palabra, nos referimos al dichoso Bendgate. Algunos usuarios aseguraban que con un trato, que ellos consideraban más o menos normal, sus nuevos iPhones acababan doblados como una chocolatina en pleno verano.

Aunque la realidad es que después de la crisis generada en aquellos primeros días ya no se han reportado quejas por este motivo de un número importante de usuarios, Apple parece que va a mejorar la resistencia de la nueva generación de iPhones empleando para ello una nueva aleación de aluminio en el chasis del dispositivo.

Según el Tapei Times, Catcher -el actual proveedor de los chasis para los dispositivos de Apple- está desarrollando una nueva aleación que podrá ser empleada en el chasis del nuevo iPhone 6s y 6s Plus.

Actualmente el iPhone 6 y 6 Plus emplean una aleación de aluminio de grado 6013, inferior a la 6063 que se podría emplear en los nuevos iPhones. Aunque todavía existe una aleación superior 7075, esta aleación 6063 se emplea en la fabricación de productos que deben ser ligeros y duraderos, ya que es 1.5 veces más resistente a la presión y 1.2 veces más resistente ante posibles rayuduras que la empleada en los actuales iPhone 6 y 6 Plus. No obstante, parece que existe incluso la posibilidad de que Apple opte por una aleación de aluminio de la serie 7000.

El empleo de esta nueva aleación va a significar un nuevo reto para Catcher, que deberá ser capaz de afrontar la gran demanda esperada de estos chasis con nueva aleación de aluminio necesarios para la fabricación de los nuevos iPhones.

De lo que sí podemos estar seguros es de que en septiembre no nos vamos a escapar de una nueva oleada de vídeos de algún que otro popular YouTuber para comprobar si realmente ha mejorado la resistencia del iPhone cuando se intenta doblar a la fuerza bruta. Esperemos que finalmente podamos por fin enterrar el dichoso Bendgate.

Vía| PhoneArena


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.