AirPower -el cargador inalámbrico de Apple- a la venta en marzo

AirPower -el cargador inalámbrico de Apple- a la venta en marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 febrero 2018     5 Comentarios     2 minutos

AirPower fue anunciado en septiembre y todavía está pendiente su comercialización.

Aunque es bastante probable que ya ni te acuerdes de él, el pasado mes de septiembre junto al iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y al Apple Watch Series 3, Apple presentó también un nuevo cargador inalámbrico capaz de cargar los nuevos iPhone, el nuevo Apple Watch, e incluso los AirPods gracias a un nuevo estuche que incluirá carga inalámbrica.

Este nuevo cargador se llamará AirPower y su fecha de comercialización quedó pendiente para principios de 2018.

Hoy, la web japonesa Mac Otakara asegura que Apple comenzará por fin a comercializar su cargador inalámbrico AirPower este próximo mes de marzo. Esta afirmación se basa, supuestamente, en fuentes fiables consultadas por este medio que le habrían confirmado que el cargador inalámbrico AirPower llegará a las tiendas durante el mes de marzo, aunque no han podido especificar una fecha concreta.

AirPower incluirá una nueva tecnología desarrollada por Apple que permitirá cargar 3 dispositivos simultáneamente, algo que no es posible aún con ningún otro cargador inalámbrico disponible en el mercado. Así, cuando llegues a casa podrás cargar a la vez tu iPhone (siempre y cuando sea un iPhone 8, iPhone 8 Plus, o iPhone X), tu Apple Watch Series 3 y los AirPods, simplemente dejándolos encima del cargador inalámbrico AirPower.

Aunque las fuentes consultadas por Mac Otakara no han realizado ninguna mención sobre la fecha de comercialización del estuche con carga inalámbrica de los AirPods, parece bastante probable que salga también a la venta este próximo mes de marzo junto con la base de carga inalámbrica AirPower.

Así que ya sabes, si estabas retrasando la compra de un cargador inalámbrico para comprar mejor el de Apple, todo indica que pronto podrás hacerte con uno. Aunque eso sí, no parece que vaya a ser nada barato. Tenlo en cuenta.

Vía| Macrumors


5 comentarios

  1. Santos dice:

    “…permitirá cargar 3 dispositivos simultáneamente, algo que no es posible aún con ningún otro cargador inalámbrico disponible en el mercado.”

    No es cierto: http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/wireless_charging/30613/

    • Javier Cantagalli dice:

      Hola Santos

      Ese cargador del IKEA no es lo mismo. Apple utiliza una nueva tecnología que han desarrollado y, según prometen, puedes situar cada uno de los tres dispositivos en cualquier punto del cargador. Ese del IKEA es como si coges tres cargadores y los juntas. Incluso te marcan los puntos exactos con una cruz sobre los que debes situar cada dispositivo que quieres cargar.

      https://www.apple.com/iphone-x/#wireless-charging

      • Santos dice:

        Ya sé cómo funciona el cargador de Apple, por eso me refiero a que esta parte del artículo está mal redactada: “AirPower incluirá una nueva tecnología desarrollada por Apple que permitirá cargar 3 dispositivos simultáneamente, algo que no es posible aún con ningún otro cargador inalámbrico disponible en el mercado. Así, cuando llegues a casa podrás cargar a la vez tu iPhone (siempre y cuando sea un iPhone 8, iPhone 8 Plus, o iPhone X), tu Apple Watch Series 3 y los AirPods, simplemente dejándolos encima del cargador inalámbrico AirPower.”

        Apple no ha desarrollado una tecnología que te permita cargar tres dispositivos de manera inalámbrica de manera simultánea (faltaría más, eso es cuestión de potencia, como si hacen uno para cargar 1.000), sino lo que ha desarrollado es, uno, que puedas situar los dispositivos en cualquier punto del cargador y, dos, que entre ellos se sincronizan e informan de la carga de los que se encuentren en la base. No sé si me he explicado bien…

      • Javier Cantagalli dice:

        Correcto. En el primer comentario parecía que querías decir otra cosa.

      • Santos dice:

        No, no, lo mismo es que no lo especifiqué bien.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.