Algún día Siri podría responderte en voz baja si le preguntas murmurando

Algún día Siri podría responderte en voz baja si le preguntas murmurando

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Siri algún día podría detectar cuando nos dirigimos al asistente murmurando y, en ese caso, nos responderá también en voz baja.

Siri puede sernos de gran ayuda en el día a día, pero en algunas ocasiones puede no ser apropiado ponerse a hablar con el asistente de Apple; bien porque podemos molestar a los que nos rodean o simplemente para evitar que nos miren raro.

En esas ocasiones una alternativa puede ser escribir nuestra petición en vez de hacerlo con la voz, iOS 11 ya lo permite. Sin embargo, ponerse a chatear con Siri no es muy cómodo, por lo que en Cupertino se han puesto a pensar y parecen haber encontrado otra interesante opción.

Una nueva solicitud de patente realizada por Apple describe la capacidad de Siri de detectar cuando nos dirigimos al asistente murmurando y, en ese caso, nos responderá también en voz baja. La patente describe que Siri sería capaz de diferenciar cuando hablamos normalmente o murmurando midiendo la amplitud y frecuencia de nuestra voz.

De hacerse realidad algún día, esta nueva capacidad del asistente de Apple podría ser muy útil en determinadas situaciones, como en una biblioteca, una sala de espera o incluso en el cine, donde podemos molestar a los que nos rodean hablando con un tono de voz normal con Siri.

SiriWhisper

La solicitud de patente hace incluso mención a que esta capacidad puede ayudar a proteger la privacidad del usuario y evitar molestias a otros compañeros de trabajo cuando se “trabaja en un cubículo”. Imagino que se referirá a uno de esos que se ven en las películas americanas y que deben ser bastante habituales allí.

¿Qué te parece? ¿Te ves hablando en voz baja con Siri?

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.