Estas son algunas de las especificaciones del conector Lightning fabricado por terceras partes

Estas son algunas de las especificaciones del conector Lightning fabricado por terceras partes

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    13 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Después de un prolongado tiempo en el que nos hemos acostumbrado al conector Lightning, empiezan a ver la luz las especificaciones que pueden incluir los fabricantes de terceras partes que quieran usar el conector en sus productos. Por el momento no parece que vaya a empezar a implementarse a corto plazo.

Poco a poco van saliendo a la luz las especificaciones del conector Lightning licenciado a terceras partes, una vez parece que los usuarios de Apple nos hemos acostumbrado a su uso habitual.

Mientras unos fabricantes han empezado a pasarse a dicho conector en algunos de sus productos, es decir, que la implementación se está haciendo en cuentagotas, no parece que a corto plazo vaya a haber una adopción masiva por parte de los principales fabricantes, a pesar de las ventajas que el conector tiene frente a otros.

Todo parece apuntar que el gran sacrificado en favor del conector Lightning sería el micro USB, lo que afectaría a auriculares, controladores de videojuegos o puertos de carga, por poner sólo 3 ejemplos.

Es precisamente en los puertos de carga donde vemos una ventaja enorme en comparación con lo que tenemos actualmente, ya que el conector Lightning puede cargar el dispositivo a la vez que mueve datos, y ambas funciones las puede realizar teóricamente más rápidamente que los estándares actuales, siempre que se ajuste a los voltajes y amperajes especificados.

En este sentido, Apple limitaría el número máximo de conectores conexiones simultáneas poniendo un máximo de conectores en cada aparato. De esta forma se garantizaría el correcto e ininterrumpido flujo de corriente en el accesorio conectado. El “ejemplo visual” para entender esto puede ser un hub USB actual. Cuando el hub tiene muchos conectores, es necesaria una fuente de alimentación externa porque de lo contrario, el hub no es capa de alimentar todas las entradas a la vez.

Los fabricantes de accesorios que incluyeran el conector Lightning en sus productos no tendrían porque incluir el cable, y nos serviría cualquier cable Lightning que ya tuviéramos, incluido el de Apple. Esto teóricamente debería reducir costes a los fabricantes, y debería traducirse también en el precio final de los productos.

En cualquier caso, parece que la adopción masiva del conector Lightning todavía va a tardar en llegar, ya que por el momento los productos de terceros que lo incluyen son muy pocos. Puede que si Apple lo incluyera en los próximos auriculares Beats esto sirviera de motivación al resto de fabricantes.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.