Añade el saludo vulcaniano a los emojis en iOS 8.3

Añade el saludo vulcaniano a los emojis en iOS 8.3

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 abril 2015     10 Comentarios     2 minutos

Los fans de Star Trek están de enhorabuena, ya que con iOS 8.3 es posible enviar en mensajes de texto, iMessage, o vía Twitter, un nuevo emoji con el que realizar el popular saludo vulcaniano. Para ello solo hay que seguir unos sencillos pasos que os explicamos a continuación.

Tras instalar iOS 8.3 al acceder a los emojis en el teclado de nuestro iPhone o iPad nos encontramos con importantes novedades. Lo primero de todo se ha agilizado el acceso a las distintos grupos, pero además, ahora encontramos nuevos emojis y la posibilidad de cambiar el tono de piel en algunos de ellos.

Pero esto no es todo, parece que Apple nos ha guardado una sorpresa escondida, ya que es posible añadir un nuevo emoji a la colección.

Los fans de la serie Star Trek pueden ahora emplear un nuevo emoji con el que realizar el saludo vulcaniano a sus contactos en los mensajes de texto, iMessage, o vía Twitter. Este emoji será visible siempre que el receptor utilice un dispositivo con iOS 8.3 o un Mac con las últimas actualizaciones de Yosemite.

Para conseguir este emoji en nuestro iPhone o iPad deberemos seguir los siguiente pasos:

Lo primero de todo tendremos que copiarlo de cualquier mensaje de texto que recibamos o de un tweet como este. Simplemente pulsando sobre él nos aparecerá la opción “copiar”.

CopyEmoji

Una vez copiado lo que tenemos que hacer es crear una función rápida en las opciones del teclado. Para ello iremos a Ajustes > General > Teclado. Una vez allí seleccionaremos “Funciones Rápidas“.

Aquí podemos crear nuestros propios atajos, de modo que simplemente escribiendo por ejemplo “tllamo” nos aparecerá automáticamente: “Llego tarde, luego te llamo”.

De la misma manera podemos crear un nuevo atajo, de modo que al escribir “vulcano” nos aparezca este nuevo emoji. Para ello, pulsaremos en el icono “+” para crear un nuevo atajo y pegaremos el emoji que previamente habíamos copiado en el campo “Frase“, mientras que en Función rápida escribiremos “vulcano” – o lo que vosotros queráis-.

EmojiShortcut

Ahora cada vez que queramos añadir este nuevo emoji en cualquier tweet o mensaje, tan solo deberemos escribir “vulcano” y aparecerá automáticamente.

Esto mismo también puede hacerse en un Mac con OS X 10.10.3 accediendo al teclado en las preferencias del sistema. Además quedará guardado también para todos los dispositivos en los que empleemos la misma cuenta de iCloud.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.