Aparecen más datos que señalan a la descontinuación del MacBook Pro de 17″

Aparecen más datos que señalan a la descontinuación del MacBook Pro de 17″

Escrito por: J. Lacort    25 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple con un buen número de rumores acertados a sus espaldas, ya habló hace poco de la posibilidad de que Apple dejara de fabricar los MacBook Pro de 17″.

Si hace dos días contábamos que esta afirmación se basaba en el rumor de que las ventas no eran precisamente boyantes, hoy conocemos cifras exactas de éstas, que no hacen sino confirmar el secreto a voces: se venden muy pocos MacBook Pro de 17 pulgadas. Al parecer, en el último trimestre Apple ha conseguido vender 3,1 millones de ordenadores portátiles, quedando repartidos de la siguiente forma, en cifras aproximadas:

  • MacBook Air 11″: 550.000 unidades.
  • MacBook Air 13″: 550.000 unidades.
  • MacBook Pro 13″: 1.550.000 unidades.
  • MacBook Pro 15″: 500.000 unidades
  • MacBook Pro 17″: 50.000 unidades.

Salta a la vista la enorme distancia de ventas entre el MBP 17″ al resto de modelos, razón por la cual Apple ha podido decidir descontinuar su fabricación. Asimismo, parece que a la vuelta de la esquina aguardan los nuevos portátiles de Apple, bien sigan diferenciándose entre las gamas Air y Pro, o bien (como apuesto personalmente y expliqué en su momento) nos acercamos a una única gama de MacBook.

En cualquier caso, es una mala noticia -de confirmarse oficialmente- para los profesionales del diseño, sector mayoritario que copaba las ventas de dichos modelos. En los últimos tiempos, y de forma contraria a lo acontecido durante décadas, ya son cada vez más los profesionales que dan la espalda a Apple, la cual tampoco soluciona algunos problemas con este sector tomando decisiones como la retirada de los Xserve o la constante no-actualización de los Mac Pro.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.