Apple adquiere la empresa tras el monitor de sueño Beddit

Apple adquiere la empresa tras el monitor de sueño Beddit

Escrito por: Carlos Villar    10 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Beddit, los creadores del sensor Sleep Monitor y su app para iOS, han anunciado que acaban de ser absorbidos por Apple. A partir de ahora, forman parte de los accesorios para iPhone de la compañía de la manzana.

Beddit Sleep Monitor es un conjunto formado por un sistema diseñado para monitorizar nuestros hábitos de sueño habituales y una app para gestionarlo que se ha popularizado de un tiempo a esta parte por sus estupendos resultados. Unos resultados que han acabado llamando la atención de Apple, que se ha hecho con los activos de la compañía, tal y como anunciaban hace unos días.

Así aparece reflejado de manera oficial en la propia web de Beddit o en la propia app, en su última actualización para iOS, confirmando que a partir de ahora formará parte de la estructura de la manzana.

Reddit publicaba el pasado 8 de Mayo un escueto comunicado donde refería de mantra explícita que acababan de ser adquiridos por Apple y que, a partir de entonces, los datos personales de sus usuarios pasaban a ser recogidos, almacenados y gestionados de acuerdo a las políticas privadas de la compañía.

El último producto de la empresa, el Beddit 3 Sleep Monitor, es un sensor flexible acoplado a una cinta que puede colocarse bajo las sábanas, en la parte superior de la cama y que es capaz de recoger y posteriormente analizar una serie de datos relacionados con nuestros hábitos de sueño, tales como las horas que dormimos, nuestro ritmo cardiaco, la respiración, nuestros movimientos, si roncamos y hasta la temperatura o el nivel de humedad en nuestro cuarto.

Beddit_Apple_1

A través de la app para iOS, todos estos datos pueden ser posteriormente gestionados desde el iPhone, incluyendo técnicas diseñadas por especialistas para ayudaros a mejorar nuestras costumbres a la hora de dormir.

Para ello se basa en la balistocardiografía para medir la actividad mecánica de nuestro corazón, llegando incluso a ser capaz de medir el impulso generado por la aceleración de la sangre al pasar por nuestro sistema circulatorio e incluso medir el comportamiento de los pulmones y otras actividades físicas durante el sueño.

Dentro ahora del organigrama de Apple y atendiendo precisamente a ese cambio en la privacidad a la que la propia Beddit se refería en su comunicado, todo apunta a que el dispositivo se seguirá vendiendo como ahora y sus datos servirán para mejorar las funciones del Apple Watch y otros dispositivos HealthKit destinados a controlar nuestra salud.

Vía| Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.