Apple cierra todas sus tiendas en España ante el avance del Coronavirus

Apple cierra todas sus tiendas en España ante el avance del Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    15 marzo 2020     2 minutos

La compañía ha cerrado todas sus tiendas físicas para evitar posibles contagios, pero mantendrá operativos sus servicios de soporte online y telefónico, así como la Apple Store Online.

La pandemia del Coronavirus ha forzado a España (y al resto de los países afectados) a declarar el Estado de Alerta en todo su territorio. Un Estado de Alerta que lleva consigo una serie de medidas destinadas a luchar contra la propagación de la enfermedad y entre las que se encuentra el cierre de actividades y negocios que no sean declarados de primera necesidad.

Aunque es cierto que algunas tiendas de productos electrónicos y telefonía móvil sí que pueden permanecer abiertas para solucionar casos de emergencia, Apple ha tomado la decisión de cerrar todas las tiendas de la compañía en nuestro país como medida para evitar posibles contagios entre sus clientes.

En un comunicado oficial emitido una vez conocidas las medidas tomadas ayer a última hora del día por el Gobierno, Apple España ha comunicado a todos los medios el cierre de todas sus tiendas en el país. En dicho comunicado, se hace especial hincapié en el objetivo de seguir apoyando el trabajo para contener y gestionar la propagación del COVID-19. Para la compañía, la principal prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todas las personas en las comunidades en las que tienen presencia y con esa idea en mente, todas sus tiendas en España estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Por supuesto y tal y como explicábamos al inicio de este artículo, los establecimientos de venta de productos electrónicos pueden seguir manteniendo su actividad de cara a solventar los casos de emergencia que se puedan presentar y Apple entiende también que sus clientes podamos necesitar soporte durante este difícil momento y por ello se comprometen a asegurar que su soporte online y telefónico, así como la propia tienda online, permanecerán abiertos y operativos para todos, así como que seguirán de cerca la evolución de toda esta situación con la esperanza de reabrir las tiendas lo antes posible.

Desde Descubre Apple agradecemos la iniciativa de Cupertino y nos unimos a ese llamamiento para permanecer en nuestras casas salvo necesidades de fuerza mayor para contribuir en la medida de nuestras posibilidades a frenar la expansión del Coronavirus y cumplir con las medidas de nuestro Gobierno o nuestra Comunidad.

En nombre de todo el equipo y en el mío propio, os enviamos un saludo y toda la fuerza del mundo para que la situación pase lo antes posible y todos podamos regresar a esa ansiada normalidad.

Más Información | Respuesta de Apple al COVID-19

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.