Apple cierra el trimestre con cifras récord a pesar de no vender los iPhone previstos
La empresa de Cupertino ha comunicado ante el mercado el cierre de su último trimestre, el cual comprende los meses de julio, agosto y septiembre, meses que coinciden con el cierre de su propio año fiscal. Durante este período en el cual sus ingresos han aumentado casi un 10% en comparación con dicho lapso de tiempo inmediatamente anterior, pasando de los 83.000 millones de dólares percibidos hasta junio de 2022, a romper la barrera de los 90.000 millones de dólares, cifra récord para la compañía en lo que respecta a dicho período de tiempo. Dichos resultados significan que la venta de todas sus categorías de productos, salvo el iPad se han visto incrementadas durante el último año.
Dichos resultados han llegado en un año en cual los números no han sido positivos para el sector en general, y a pesar de que la venta de unidades móviles iPhone hayan cerrado el trimestre por debajo de las estimaciones previstas, ya que los analistas habían pronosticado que cerrasen el ciclo fiscal con una cifra cercana a los 43.000 millones de dólares en ventas, cantidad superior en un 9,7% a los 42.600 millones dólares obtenidos en el curso en cuestión, lo cual representa un 47% de sus ingresos de este año. Por su parte, los números en cuanto a ingresos y beneficios han subido un 8% con respecto al mismo período del año anterior.
En palabras de Tim Cook, Consejero Delegado de Apple: “El iPhone es aún más indispensable para nuestra vida diaria”, frase respaldada por el incremento en ventas en los últimos 12 meses, ya que la compañía de Cupertino ingresó 205.500 millones de dólares por sus smartphones, lo que supone un aumento en ventas de 13.000 millones de dólares con respecto al año fiscal 2021, y todo esto a pesar de los distintos informes de expertos y analistas del portal de finanzas Bloomberg, en los cuales se mencionaba la disminución en la producción de los modelos de losnuevos iPhone 14.
Por su parte un apartado en el que Apple ha conseguido este año unas ventas récord de 40.100 millones de dólares en lo que respecta a sus ordenadores según lo comentado por su Director Financiero Luca Maestri. La empresa americana presentó en octubre de 2021 los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max, no obstante el modelo MacBook Air M2, anunciado en junio de este año, es el que ha permitido a la compañía americana experimentar un crecimiento significativo en sus ventas, mencionando que este ejemplar en concreto ha sido fundamental para poder ingresar 11.500 millones de dólares, en lo referente a la gama de ordenadores, lo que supone un aumento de 2500 millones de dólares (un 25%) en comparación con el mismo período del año anterior.
Así mismo en palabras de Tim Cook, uno de los segmentos más interesantes de la compañía, como lo son los artículos para el hogar, accesorios, o cómo ellos los llaman wearables, han aumentado sus ventas en un 10% durante el último trimestre fiscal. Tanto los AirPods como el Apple Watch han logrado unos ingresos superiores a los 78.000 millones de dólares entre ambos.
“Nuestra línea de wearables es una de las que más ilusión nos genera en el presente, queremos que además del iPhone, Apple esté presente en la vida cotidiana de las personas” , mencionó Luca Maestri. Haciendo especial mención al Apple Watch, el cual a partir de este junio es capaz de reproducir videos de YouTube, novedad que se da gracias a WatchTube, una app que los consumidores pueden tener acceso a través de la watchOS App Store, y sin la necesidad de tener el iPhone cerca.
A pesar de esta novedad, una de las funciones estrellas del reloj de Apple es la capacidad de poder pagar con él, a través de Apple Pay, la cual se consolida como una de las carteras digitales más usadas del mundo, con 252 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual supone un 20% de los usuarios de Apple, lo cual infiere que es un servicio con un margen de mejora bastante amplio. Cada vez son más las industrias en las que puedes utilizar este método de pago, desde empresas como Amazon hasta en la industria de los casinos ahora puedes pagar con Apple Pay. El propio Cook mencionó que hubo más de 1000 millones de transacciones con ApplePay durante el tercer trimestre fiscal de la compañía.
Apple cuenta con varias ventajas para demostrar que su servicio de pago móvil es la billetera digital Premium, ya que contiene la capacidad para integrar pagos en sistemas operativos móviles y de escritorio, usando su marca para pagar en negocios minoristas que aceptan los pagos y son respaldados por los bancos, de la misma manera que aseguran a los usuarios que las transacciones son seguras y privadas. De esta manera afirman que Apple Pay es la billetera digital con los cinco pilares de pago: móvil, escritorio, en la aplicación, punto a punto y punto de venta.
Comentarios cerrados