Apple compra la empresa de tecnología para cámaras fotográficas LinX Imaging

Apple compra la empresa de tecnología para cámaras fotográficas LinX Imaging

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 abril 2015     7 Comentarios     1 minuto

Apple ha confirmado que ha comprado la empresa LinX Imaging, una compañía de tecnología de cámaras fotográficas israelí especializada en imagenes multi-apertura con calidad DLSR.

El montante de la compra se estima en unos 20 millones de dólares.

Es bastante posible que esta compra sea el principio de la implementación en los próximos iPhone de cámaras de la mencionada compañía. Estas cámaras utilizan varios sensores para capturar imágenes en profundidad en 2D y 3D, lo que permite medir las dimensiones de los objetos fotografiados, crear modelados en 3D, y sustituir el fondo a tiempo real, en vídeo.

Las cámaras de la compañía son mucho más pequeñas que lo que suele ser habitual en estos casos, por lo que se convierten en firmes candidatas a ser parte de los futuros iPhone. Como características adicionales, las cámaras de LinX Imaging permiten instantáneas con poca luz, en HDR, alta fidelidad del color o retardo del obturador, entre otros.

La tecnología de la empresa adquirida por Apple coincide con un rumor de finales del año pasado, cuando se mencionó la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en una cámara con dos lentes. El resultado podría ser algo parecido a lo que se muestra en la imagen superior. De hecho, la empresa ya propiedad de Apple ha estado trabajando hasta el momento de la adquisición con cámaras de hasta 4 lentes, igualmente de reducido tamaño.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.