Apple compra memoria en Japón para depender menos de Samsung

Apple compra memoria en Japón para depender menos de Samsung

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Samsung es ahora mismo el mayor fabricante de memória del mercado, y Apple es uno de sus mayores clientes. Pero esto podría estar a punto de cambiar, ya que parece que en Cupertino se están planteando comprar este tipo de componentes en Japón, con el fin de depender menos de Samsung, con la cual por otra parte, mantiene varias demandas por presunta violación de patentes.

La memória flash parece que está en el núcleo del espaldarazo. Apple está aumentando los pedidos de memoria y componentes de almacenamiento DRAM y NAND flash para que pueda suministrar sus cadenas de montaje, pero los está realizando en Japón. Toshiba y Elpida respectivamente parecen ser las compañías agraciadas con los pedidos.

Si la tendencia se mantiene, puede que estemos muy cerca de ver como Apple prescinde totalmente de Samsung para casarse con otras marcas. La cuestión está en saber cómo afectaría esto a la calidad de los productos, ya que no sólo por problemas de capacidad de volumen de producción, Apple y cualquier empresa tecnológica llega a cuerdos con unas o con otras compañías.

Vía | Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.