Apple condenada a pagar 2,5 millones de Euros por violación de patentes en Japón

Apple condenada a pagar 2,5 millones de Euros por violación de patentes en Japón

Escrito por: Carlos Villar    29 septiembre 2013     1 minuto

Un tribunal de la Corte del Distrito de Tokyo ha condenado a Apple a pagar 330 millones de Yens (que vienen a ser 2,5 millones de Euros al cambio) por un asunto de violación de patentes.

El destinatario de dicha cuantía es el inventor nipón Norihiko Saito, cuya compañía solicitó en 1998 la patente de la clickwheel como interfaz de control, antes de que Apple la empezase a utilizar exitosamente en la gama iPod.

Saito había solicitado en un principio una indemnización bastante superior y, tras varios intentos de reunión infructuosos con la compañía de la manzana para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo, al final terminó por recurrir a los tribunales.

El juez encargado del caso ha estimado el montante a percibir en función del volumen de ventas de los iPod con este tipo de controlador casi extinto ya, empleado en la actualidad únicamente por el iPod Classic y ya ha determinado la ejecución de la sentencia con aplicación inmediata.

Para los recién llegados a Apple, muchos desde iOS y el iPhone, decir que la Clickwheel era un estupendo e intuitivo interfaz para movernos por los menús del iPod, incluyendo subir y bajar el volumen, adelantar o rebobinar una canción o movernos entre los temas con una sola mano y sin sacarla ni siquiera del bolsillo.

Ahora, superada por la moda táctil, parece algo del jurásico, pero era realmente fantástica y, en su momento, una verdadera revolución.

Vía | NASDAQ


Comentarios cerrados