Apple confirma la compra de Shazam y asegura tener “planes fascinantes” para el futuro

Apple confirma la compra de Shazam y asegura tener “planes fascinantes” para el futuro

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tal y como sugería un rumor que vio la luz la pasada semana, Apple ha confirmado hoy lunes la compra de Shazam.

La pasada semana saltó el rumor de la posible compra de Shazam por parte de Apple, e incluso se aseguró que esta compra sería anunciada oficialmente este lunes. Así ha sido, tal y como sugería aquel rumor Apple ha anunciado hoy lunes la compra de Shazam, el popular servicio de reconocimiento musical.

Apple no ha dado, sin embargo, ningún dato sobre lo que le ha costado esta adquisición; pero si hacemos caso a las fuentes consultadas por TechCrunch -que fue el medio que sacó a la luz la posible compra de Shazam por parte de Apple-, el precio de esta compra debería rondar los 400 millones de dólares.

De ser cierta esta cifra, será probablemente un buen negocio para Apple, ya que Shazam estaba valorada en 1000 millones de dólares en enero de 2015.

Apple ha confirmado la compra con el siguiente comunicado traducido al español:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido una de las aplicaciones para iOS más populares. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas alrededor del mundo en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan a la perfección, compartiendo la pasión por descubrir y ofrecer grandiosas experiencias musicales a sus usuarios. Tenemos grandes planes para el futuro, y estamos deseosos de poder trabajar con Shazam tras este acuerdo de compra.”

Shazam también ha publicado el siguiente comunicado:

“Estamos encantados de comunicar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las más valoradas aplicaciones en el mundo, con cientos de millones de usuarios, y no podemos imaginar un lugar mejor para Shazam donde continuar innovando para ofrecer mágicos resultados a nuestros usuarios.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.