Apple dejará de utilizar la controvertida memoria TLC NAND en el iPhone 6

Apple dejará de utilizar la controvertida memoria TLC NAND en el iPhone 6

Escrito por: Carlos Villar    7 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La última generación de los smartphones de Apple han tenido más problemas de los que seguramente tanto el fabricante como los usuarios desearían haber experimentado. Tras los errores aparecidos en el lanzamiento de iOS 8, corazón de la gama, fueron los propios iPhone 6 y iPhone 6 Plus los que empezaron a presentar un problema que provocaba continuos reinicios e incluso bloqueos de los terminales.

Una vez descubierto que el problema estaba relacionado con el uso del formato de memoria TLC NAND flash (por triple-level cell), en la compañía han decidido sustituir este tipo de memoria por el superior MLC ( por multi-level cell) NAND flash en la fabricación de los nuevos iPhone.

La empresa Anobit, que fue adquirida por Apple allá por 2011, parece haber fabricado memorias defectuosas y habría forzado a la compañía de la manzana a volver a emplear la tecnología MLC NAND flash, que ya habían utilizado en anteriores generaciones de sus teléfonos móviles, para los iPhone 6 de 64 GB y para el iPhone 6 Plus de 128 GB, los modelos afectados por los problemas que os hemos comentado.

El tipo de memoria TLC NAND flash es una memoria sólida que es capaz de almacenar tres bits de datos por cada célula, triplicando (como su propio nombre indica) la capacidad ofrecida por las SLC (por single-level cell) NAND flash o que las MLC NAND flash a las que van a volver, que almacenan dos bits de datos por cada célula.

La tecnología TLC NAND flash es bastante más asequible que las mencionadas, pero a cambio ofrece velocidades más lentas tanto de lectura como de escritura, quizás el motivo tras los problemas sufridos por los nuevos iPhones.

Si un usuario ha experimentado algunos de estos problemas, lo más recomendable llevar el dispositivo a una tienda de Apple para proceder a su sustitución.

Vía | Business Korea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.