Apple elige a Volkswagen como plataforma de transporte de sus empleados

Apple elige a Volkswagen como plataforma de transporte de sus empleados

Escrito por: Carlos Villar    24 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen adaptará sus furgonetas al Software autónomo de Apple para convertirse en lanzaderas de transporte para los empleados de Cupertino.

Apple acaba de firmar un acuerdo con el fabricante de automóviles Volkswagen que convierte a la marca germana en la plataforma elegida por la manzana para proporcionar la flota de vehículos que transportará a sus empleados en Estados Unidos.

Todos los empleados de los campus y oficinas del área de la Bahía de San Francisco utilizarán furgonetas Volkswagen a modo de lanzaderas de conducción autónoma para desplazarse por sus zonas de trabajo.

Apple ha estado trabajando ya desde el verano pasado en el desarrollo de un programa de lanzaderas cuyo nombre Palo Alto to Infinite Loop (PAIL), ya dejaba claro la ruta que seguiría en el transporte de sus empleados. La idea era aprovechar el Software de conducción autónoma propiedad de la compañía e instalarlo en un vehículo comercial de un fabricante.

Este fabricante ha resultado ser Volkswagen y el modelo elegido su popular furgoneta Volkswagen T6 Transporter, que será modificada para soportar el Software de Apple y convertirse así en lanzaderas autotripuladas para los empleados de la manzana.

Este programa de lanzaderas autónomas ha tenido ocupado casi a tiempo completo a todo el equipo de desarrollo de vehículos de la compañía, el anteriormente conocido como proyecto Titan y se ha beneficiado de las pruebas realizadas con la nueva y creciente flota de vehículos que se han estado probando por las calles de California, como os informábamos hace unas semanas.

El acuerdo con Volkswagen podría ser el primero de muchos de Apple con otros fabricantes en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Marcas como BMW o Mercedes-Benz entrarían dentro de los planes de Cupertino, estancados en su momento, pero que podrían resurgir conforme la tecnología madure y el área de mercado se vuelva real y las restricciones que lo impidieron en su momento sean ya un asunto del pasado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.