Apple empezará a reparar las pantallas de los iPhone 5c en las tiendas a partir de la próxima semana

Apple empezará a reparar las pantallas de los iPhone 5c en las tiendas a partir de la próxima semana

Escrito por: Carlos Villar    18 enero 2014     Comentario     1 minuto

Apple va a empezar a efectuar las reparaciones o las sustituciones de las pantallas dañadas de los iPhone 5c directamente en las Apple Store, en lugar de enviarlas a otras localizaciones, como venía sucediendo hasta ahora.

El plan es empezar con esta nueva estrategia a partir de la próxima semana, empezando el mismo lunes 20 de Enero, una vez se ha completado la formación de los expertos de las Genius Bar y las propias tiendas estén equipadas con las herramientas adecuadas para el proceso.

Estas reparaciones y sustituciones en las propias tiendas de Apple ya se habían iniciado a modo de prueba en algunas localizaciones, bastante pocas, además, en los Estados Unidos desde mediados de Noviembre, pero es ahora cuando se da un salto a nivel total a partir del próximo lunes en todas las Apple Store del mundo.

Para hacernos un poco a la idea sobre el procedimiento, conviene apuntar que reparar/sustituir una pantalla dañada del iPhone 5c no suele llevar más de una hora de trabajo y se evita así tener que prescindir del teléfono durante los días que duraba el proceso y tener luego que reinstalar todas las aplicaciones y datos, una vez recibido el nuevo terminal reparado.

Decir también que, si la reparación no está cubierta por la garantía, el precio asciende a los 149 dólares (110 Euros) por cada caso, bastante más económico que tener que sustituir el aparato por completo, como sucedía hasta ahora.

¿Y qué pasa con el iPhone 5s?

Pues por el momento siguen en “Stand by”, imaginamos que por el proceso más complicado que en el caso del iPhone 5c.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.