Apple estaría a punto de cerrar la compra de Shazam

Apple estaría a punto de cerrar la compra de Shazam

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Según TechCrunch, Apple podría cerrar esta misma semana la compra de Shazam por unos 400 millones de dólares.

Apple podría estar a punto de llevar a cabo una de sus compras más importantes relacionadas con el sector de la música desde que compró Beats en 2014, o eso es al menos lo que aseguran en TechCrunch. Según este medio, Apple estaría a punto de cerrar la compra de Shazam, una de las aplicaciones más veteranas en la App Store que permite identificar el título de la canción que está sonando en segundos, e incluso también series de televisión, películas o anuncios de TV.

Según TechCrunch, la compra se cerrará esta misma semana y debería ser anunciada el próximo lunes, aunque todo esto podría cambiar según como se desarrollen los acontecimientos.

Respecto al precio de la compra, no parece estar nada claro a día de hoy. Algunas fuentes aseguran que se iría a las nueve cifras sin concretar más; otras afirman que rondaría los 400 millones de dólares. En cualquier caso, parece que estaría notablemente por debajo de la última valoración de la compañía que rondaría los 1000 millones de dólares.

Los orígenes de Shazam se remontan a 1999 y en aquel momento funcionaba mediante códigos SMS. Desde entonces la compañía ha cambiado mucho y durante todo este tiempo ha ofrecido distintos servicios.

Actualmente Shazam está integrado con Siri, permitiendo al asistente de Apple reconocer la música que está sonando si le preguntamos. Shazam también se integra con Apple Music; cuando Shazam identifica una canción esta puede reproducirse directamente en Apple Music o añadirse a una lista de reproducción. Pero Shazam permite no solo identificar música, sino que también permite encontrar contenido musical basándose en imágenes capturadas desde la propia aplicación.

Veremos si finalmente Apple confirma oficialmente esta compra y, en caso de ser así, será interesante averiguar cuales pueden ser los planes de Apple para el futuro con este servicio. Porque seguro que tienen pensado integrarlo y desarrollarlo aún más para ofrecer nuevas mejoras en Apple Music, iOS o incluso macOS.

Vía| TechCrunch


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.