Apple homenajea a Martin Luther King en la página principal de su web

Apple homenajea a Martin Luther King en la página principal de su web

Escrito por: Carlos Villar    19 enero 2015     Comentario     2 minutos

Hoy, la web de Apple en Estados unidos ha actualizado su página principal para rendir homenaje al Dr. Martin Luther King, conmemorando el día en su honor que se celebra precisamente hoy, 19 de Enero. Esta es la tercera vez en la que la página de inicio de Apple homenajea a una figura relevante de la comunidad afroamericana, tras la activista por los derechos humanos Rosa Parks y el que fuera presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.

El CEO de la compañía, Tim Cook, ha declarado públicamente que el Dr. King siempre ha sido uno de sus héroes personales y ha comentado en su cuenta de Twitter el cambio en la web de hoy publicando “Honoring the life and legacy of Dr. Martin Luther King, Jr.” (Homenajeando la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr.).

Twitter Tim Cook

Hoy, queremos reflexionar sobre la vida y la visión del Dr. Martin Luther King Jr., cuyo trabajo todavía continúa hoy día al servicio de todos los intereses de la humanidad.

Así reza el texto que acompaña a una sobria fotografía en blanco y negro del activista en aquel emblemático discurso I Have a Dream de Washington D.C, uno de los momentos cumbres del movimiento de igualdad racial en los Estados Unidos y que elevó la figura de King hasta convertirlo en un icono que ha trascendido a su época y a su propia comunidad, pasando a ser una figura universal en la lucha contra la discriminación.

Conmemorar el día de Martin Luther King el tercer lunes de Enero, fue una idea que surgió allá por el año 1983 con motivo de su cumpleaños, que es el 15 de Enero y no estuvo exenta de controversia, ya que que en algunos Estados como Alabama, Mississippi o Arkansas, por poner solo unos ejemplos, también se celebra el aniversario del general Confederado Robert E. Lee, cabecilla del movimiento secesionista que dio origen a la Guerra Civil en el país y firme defensor de la esclavitud en los Estados del Sur.

Volviendo a Apple, se comenta que la compañía ha animado a sus empleados a no tomarse el día festivo como libre, al igual que sucede en muchas otras compañías tecnológicas, si no que participen en un programa de voluntariado, donando 50 dólares por cada hora de este voluntariado de cada empleado.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.