Apple lanza un programa de reemplazo para la cámara del iPhone 6 Plus

Apple lanza un programa de reemplazo para la cámara del iPhone 6 Plus

Escrito por: Carlos Villar    23 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La cámara iSight es, sin duda, uno de los orgullos a los que siempre se recurre a la hora de publicitar el iPhone 6, pero no todo es perfecto, ya que se ha detectado que una pequeña serie del mayor de la familia, el iPhone 6 Plus, posee una cámara defectuosa.

Es por eso que en Apple han decidido lanzar un programa de reemplazo para estos iPhone 6 Plus con dicho problema, que afecta, como hemos mencionado, a un reducido número de unidades vendidas entre Septiembre de 2014 y Enero de 2015.

El problema consiste en un componente defectuoso cuyo fallo provoca que las fotografías tomada con la cámara iSight de un iPhone 6 Plus que se encuentre en esta situación, aparezcan borrosas, como si no se hubieran enfocado correctamente, tal y como podemos ver en la siguiente foto.

iphone-6-plus-camera_2

Los problemas empezaron a descubrirse poco después del lanzamiento del dispositivo, allá por ese Septiembre de 2014 que da inicio al programa de reemplazo, cuando varios usuarios y analistas reflejaban problemas de enfoque que podrían estar causados por un mal funcionamiento del Estabilizador Óptico de Imágenes.

Conclusión a la que se ha llegado porque no se ha detectado el mismo fallo en el iPhone 6, que no posee este tipo de estabilizador óptico, si no uno digital, así que se supone que el fallo de la cámara podría estar ahí.

Apple se compromete a sustituir los modelos afectados de manera gratuita a través de este programa para el que es necesario introducir el número de serie del iPhone y, si se encuentra dentro de la serie afectada, podremos reemplazarlo bien a través del equipo de soporte online de Apple, del personal de las Apple Store o bien en un proveedor autorizado por la compañía.

En la página web del programa, se advierte a quienes soliciten la sustitución, que entreguen el teléfono con en buen estado, ya que es un requisito básico para el reemplazo y si, por ejemplo, la pantalla tuviera rota o presentase algún problema parecido, podría suponer un coste adicional al de la sustitución de la cámara en sí.

Más información | Programa de Sustitución de la cámara iSight para el iPhone 6 Plus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.