Apple nombra a Steve Dowling como Vicepresidente de Comunicaciones de la empresa

Apple nombra a Steve Dowling como Vicepresidente de Comunicaciones de la empresa

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    17 abril 2015     9 Comentarios     1 minuto

Steve Downling ha sido nombra oficialmente como Vicepresidente de Comunicaciones de Apple, después de algunos meses de ejercer en el cargo de forma interna. Dowling sustituye a Katie Cotton en el momento que Tim Cook toma la decisión de abrir y mejorar las relaciones públicas de la compañía en todos los ámbitos, y con la prensa.

Apple ha nombrado a Steve Downling como nuevo Vicepresidente de Comunicaciones de la empresa, tal y como puede verse ya en su pagina web.

Downling viene a sustituir a Katie Cotton, después de que abandonara la empresa en 2014 tras un cambio de dirección en el ámbito de las relaciones públicas propiciado por el CEO Tim Cook.

Downling ya ha estado en el cargo a nivel interno desde hace meses, para ser más exactos, desde octubre pasado. El cambio en la política que ordenó Tim Cook, que se une a otros desde el momento que Steve Jobs se retiró, se plasma en una relación más abierta por parte de la compañía hacia la prensa,  así como alcanzar más medios de comunicación, y unas relaciones públicas que se extienden a más ámbitos. Sin embargo, es evidente que la compañía no ha cambiado ni sus respuestas por defecto en muchas ocasiones, ni su hermetismo en cuestiones clave, que suelen ser el detonante de rumores en el mundillo Apple.

Downling había dirigido el equipo de relaciones públicas de la empresa durante 10 años antes de que en octubre fuese ascendido a su puesto actual, sin que éste fuera todavía oficial. Anteriormente, el directivo había sido periodista de la CNBC y capitaneó el despliegue de la compañía de comunicación en Silicon Valley, de la que fue también el máximo responsable.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.