Apple el nuevo blanco de los usuarios malintencionados

Apple el nuevo blanco de los usuarios malintencionados

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 abril 2012     3 Comentarios     1 minuto

La empresa de seguridad Trend Micro cataloga a Apple como la compañía que ha recibido el mayor número de vulnerabilidades en los últimos 3 meses.

Desde que yo recuerdo, los ordenadores Mac o Macintosh como se conocían anteriormente eran de lo más seguro que podía existir. Sin embargo, desde hace unos años el incremento en las ventas ha generado que cada vez más personas utilicen un ordenador de la marca y esto ha sido uno de los principales motivos por los que se han recibido tantas amenazas, de hecho reportes recientes ponen a la compañía como el objetivo que más ataques ha sufrido en los últimos meses.

Así es, contrario a lo que se pudiera pensar la compañía de Cupertino ha superado en número de vulnerabilidades a Oracle, Adobe, Google e incluso a su eterno rival, Microsoft. Estos datos han sido entregados por una empresa de seguridad como Trend Micro la cual hace públicos los resultados de su más reciente análisis en donde se toman en cuenta los problemas sufridos por las compañías de tecnología más importantes en los últimos 3 meses.

Los principales afectados han sido Safari y la versiones de Mac OS X Leopard y Snow Leopard. En conjunto estos productos han recibido cerca de 93 parches, cifra histórica para la compañía, pues al estar basados sus operativos en UNIX se garantiza una mayor fiabilidad.

Por último, el día de ayer Kaspersky reveló que el número de Macs infectados por Flashback ha reducido considerablemente; de hecho, se habla que al día de hoy solamente están infectados 30.000 ordenadores. Como esta cifra aún es muy alta recomendamos aplicar las últimas actualizaciones a vuestro Mac o bien asegurarse de que no se está infectado con Flashback o alguna de sus variantes.

Vía | Cult of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.