Apple y otros gigantes de la tecnología se unen para aumentar su presencia en el sector financiero

Apple y otros gigantes de la tecnología se unen para aumentar su presencia en el sector financiero

Escrito por: Carlos Villar    6 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las grandes compañías tecnológicas quieren estar presente en el mercado financiero de los Estados Unidos y han decidido unir fuerzas para lograrlo. Gigantes del sector como Amazon, Google, PayPal o la propia Apple, han creado la coalición Financial Innovation Now para cambiar la política hacia las nuevas tecnologías.

Las finanzas hacen extraños compañeros de cama, convirtiendo a rivales en aliados con un fin común: su crecimiento económico, cosa lógica, por otra parte, ya que estamos hablando de empresas.

Empresas tecnológicas de renombre como Apple, Amazon, Google o PayPal que se han aliado en una coalición bautizada como Financial Innovation Now y que busca promocionar políticas favorables a la tecnología entre los grandes del sector financiero en EE.UU.

Una asociación que busca un cambio en los servicios del sector en la Capital americana, promoviendo que se hable acerca de asuntos tan relevantes como la seguridad en la tecnología, los pagos a través de dispositivos móviles o la prevención del fraude y la estafa, materias en las que seguramente tienen mucho que aportar al respecto.

Según palabras de Brian Peters, director ejecutivo de esta Financial Innovation Now, un cambio en la política financiera actual que redundaría en unos servicios más accesibles para usuarios y profesionales y, sobre todo, más seguros. El desafío en Washington es asegurar que los responsables de estas políticas financieras sean conscientes de ello y no se estanquen en aplicar reglas anticuadas a las nuevas tecnologías.

Quizás ayude a que el mensaje cale los éxitos de propuestas como Apple Pay, Google Wallet o PayPal, tres ejemplos de lo que puede ser el futuro más cercano en servicios financieros utilizando aplicaciones y elementos tecnológicos, pero la cosa no se quedaría ahí, si no que también se realizarían esfuerzos en la popularización de elementos centrados en la seguridad, como el uso de sensores biométricos para la autenticación del usuarios, del que es un buen ejemplo Touch ID.

Vía | Re/Code


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.