Apple patenta un sistema de intercambio de lentes para el iPhone

Apple patenta un sistema de intercambio de lentes para el iPhone

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    31 enero 2014     Comentario     2 minutos

Día a día los teléfonos inteligentes van tomando cada vez más lugar en nuestras vidas y en cierta manera están robando protagonismo a otros gadgets. La cámara o la reproducción de música son un buen y claro ejemplo de ello: por ejemplo, mientras que antes salíamos a dar una vuelta con amigos y llevábamos con nosotros el reproductor de música y la cámara de fotos, ahora sólo cargamos con el móvil en nuestro bolsillo que hace las mismas funciones que esos otros aparatos, e incluso más.

Apple sabe de sobra que los smartphone’s están cambiando nuestras vidas, y por ello ha patentado un nuevo sistema que permitiría cambiar la lente de la cámara del iPhone, de forma que si necesitas realizar una foto con un aumento en concreto, basta con girar quitar la lente actual e incluir la lente deseada.

Mejorar la cámara e incluir nuevas características no presentes en otras marcas potenciaría que profesionales de la fotografía pusieran su mirada en Apple, como ya están haciendo en Nokia con los distintos modelo de la gama Lumia.

La fotografía adjuntada al inicio del artículo muestra cómo funcionaría este sistema. Se trataría de una especia de pala que permite el intercambio entre las distintas lentes en función de cuál necesitemos, lentes que ofrecerían autofoco, zoom y anti-vibración como principales características.

Personalmente la cámara de mi teléfono inteligente se ha vuelto casi imprescindible en mi día a día para la toma de fotos rápidas, más aún si éstas son de calidad. No obstante, opino que esta patente está sobretodo pensada para un público más profesional y no para el propio consumidor base.

Vía | Cult Of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.