Apple podría dominar más de la mitad del mercado chino si lanzase un iPhone “barato”

Apple podría dominar más de la mitad del mercado chino si lanzase un iPhone “barato”

Escrito por: Manu Iglesias    1 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Poco a poco el mercado chino está dejando a un lado los teléfonos móviles más básico para estar siempre conectados con un smartphone. En muchos casos estos smartphones no son de última generación, y se van a modelos de gama media, pero aún así el mercado está creciendo cada más.

Morgan Stanley ha realizado una encuesta en el país a más de 2.000 personas propietarias de un teléfono móvil. En la encuesta se consultaba si los usuarios tenían pensando adquirir un smartphone o terminal con 3G una vez que necesitasen renovar su teléfono actual. La respuesta fue bastante clara y entorno al 90% decían estar muy interesados y la opción más popular sería el iPhone de Apple.

En el caso de continuar como hasta ahora, el 30% de los encuestados estaría interesados en el iPhone, un 25% en un terminal Nokia y después encontramos a compañías como HTC, Samsung o RIM con un porcentaje mucho más bajo. En cambio las cosas cambiarían si el rumor de llegada de un iPhone barato se cumpliesen. En este caso los interesados en un iPhone subirían hasta un 53%, lo que supondría más de la mitad del mercado.

De todas formas el número de personas sobre las que se realizó la encuesta es bastante pequeña. Esta cifra nos puede dar una pequeña idea del futuro del terminal en el país, pero desde luego no es concluyente de ningún modo.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.