Apple podría repartir dividendos

Apple podría repartir dividendos

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    16 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Tras muchísimo tiempo Apple podría volver a repartir beneficios entre sus accionistas. Los de Cupertino no han dejado de cosechar un éxito tras otro, engordando sus arcas y convirtiéndose en una de las compañías más potentes, económicamente hablando, de todos los tiempos. Pero para que esto se produzca puede que haya tenido mucho que ver el nombramiento de Tim Cook como nuevo CEO de la empresa.

Steve Jobs ya explicó hace un tiempo a qué se debía el no repartir beneficios entre todos los accionistas de la compañía. El co-fundador de Apple argumentó que se estaba reservando dinero para acometer futuras compras estratégicas y poder hacer movimientos importantes. Pero finalmente esto podría cambiar. Según la firma inversora Morgan Stanley, Apple podría estar preparando un programa de recompra de acciones por un valor de 25.000 millones de dólares.

Otra posibilidad que cabe es la que figura en el titular, que se repartan dividendos. En concreto se hablar de una cifra del 2.4% del montante total que la empresa de la manzana tiene, unos 76.000 millones de dólares. Habrá que esperar, pero sin duda alguna se trataría de una decisión bastante agradable para los accionista y que asentaría aún más la figura de Tim Cook.

Vía | ITespresso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.