Apple podría sustituir el puerto Lightning por el USB-C en sus dispositivos iOS

Apple podría sustituir el puerto Lightning por el USB-C en sus dispositivos iOS

Escrito por: Carlos Villar    20 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Todo parece apuntar a que la próxima generación del iPad Pro podría estrenar un nuevo puerto USB-C, además de otras novedades, como Face ID.

Apple siempre ha tenido un “problema” con el tipo de conectividad de sus dispositivos móviles. Lo pongo entre comillas porque es una consideración mía que no parecen compartir los responsables de los diseños de la compañía, que se empeñan en elegir puertos propietarios que beneficien económicamente gracias a los adaptadores en vez de adaptarse, valga la redundancia, a las tendencias del mercado mundial.

Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de la próxima generación del iPad Pro que, según apuntan algunos fabricantes de accesorios presentes en la Global Source Mobile Electronics Trade Fair, abandonaría el actual puerto Lightning para adoptar la tecnología USB-C.

Los más veteranos recordaréis que antes incluso de la existencia del ecosistema iOS, Apple ya causaba alguna discrepancia yendo por libre en la conectividad física de sus dispositivos móviles como el iPod o los primeros iPhone, sólo basta recordar por ejemplo el puerto de 30 pins que antecedió al actual Lightning.

Los planes de Apple pasarían por las posibilidades añadidas de la tecnología USB-C, que permitirían funciones extras, como conectar el iPad Pro a un monitor 4K externo. Y hablamos del iPad Pro porque éste sería el modelo elegido por Cupertino para jubilar el puerto Lightning y minimizar todavía más esa diferencia entre el iPad y el ordenador que en Apple parece ser ya la estrategia a seguir.

Si todo sigue los pasos estimados, saldremos de dudas enseguida, quizás hasta este mismo mes de Octubre, si el evento que Apple ha anunciado para el próximo día 30 se centra, como todo parece apuntar, a presentar la generación 2018 del tablet profesional.

Un iPad Pro que aparcería en dos modelos que mantendrían los actuales tamaños de pantalla, pero disminuyendo el tamaño general de los dispositivos gracias a la reducción de los marcos, consiguiendo medidas de 178,52×247,64mm y 215×280,66mm, respectivamente.

Ambos modelos estrenarían el sistema de cámara TrueDepth y la tecnología de identificación Face ID que dejaría atrás al actual Touch ID y jubilando no sólo el puerto Lightning, si no también el botón Home, como ya ha hecho el iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.