Apple podría tener un último trimestre de récord en 2011

Apple podría tener un último trimestre de récord en 2011

Escrito por: Carlos Villar    28 septiembre 2011     1 minuto

Con el cuarto trimestre fiscal de 2011 a punto de concluir, el analista de Needham Research Charlie Wolf, vaticina unas cifras de récord en las ventas de Apple, sobre todo en iPads y Macs.

Según un informe puesto a disposición de sus inversores este miércoles, Wolf estima que Apple vendería alrededor de 4,63 millones de Macs y unos 12 millones de iPads en este período que culmina ahora en septiembre. Ambas cifras suponen un récord para los de Cupertino, superando el anterior tope (4,1 y 9,25 millones, respectivamente) de la pasada campaña navideña.

El grupo NPD, por su parte, se unía a esa teoría, estimando que Apple vendería entorno a 4,5 millones de Macs basándose en el progreso de los dos meses anteriores, una subida de un 22% anual que se mantiene progresivamente en el mercado de EE.UU.

Similares cifras (9 millones) suponen para las ventas de iPad, mientras que no se muestran tan optimistas en los porcentajes de ventas del iPhone, que bajarían de los 20,34 millones del anterior cuarto a los 17 del actual, imaginamos que afectados por la inminente aparición del modelo que lo sustituirá en cuestión de semanas.

Vía | Apple Insider