Apple prepara una emisión de bonos en euros

Apple prepara una emisión de bonos en euros

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

hasta el punto de que el anuncio podría ser en las próximas horas. Tradicionalmente la emisión de deuda de Apple en forma de bonos siempre ha tenido al dólar estadounidense como moneda única y exclusiva.

Si bien la moneda europea podría no copar la totalidad de la emisión, se espera que al menos lo sea en parte, ya que los bajos costes del viejo continente propician una operación de estas características. Goldman SachsDeustche Bank estarían ultimando los detalles para que la orden de la emisión se ejecutara hoy mismo, para hacerse accesible a los inversores durante esta misma semana.

Aunque la compañía utiliza los bonos para financiar su recompra y pagar dividendos a los inversores, la emisión engrosaría la cuantía que Apple tiene fuera de su país; ingresar el inmenso montante en Estados Unidos supondría para la compañía una elevada suma en forma de impuestos. Si quiere cumplir con su palabra, la empresa de Cupertino debe devolver 130 billones de dólares a los accionistas a finales del próximo año.

A pesar de que los bonos no suelen estar al alcance de los pequeños inversores, esta sería la tercera emisión de bonos de la historia de Apple, lo que indica que tan mal no deben funcionar en el mercado.

La primera emisión de bonos, en 2013, supuso la más grande realizada en Estados Unidos hasta el momento, y supuso un ingreso de 17 billones de dólares ; la segunda es de primeros de este año y se obtuvieron 12 billones de dólares.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.