Apple presenta el nuevo MacBook de 12 pulgadas

Apple presenta el nuevo MacBook de 12 pulgadas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 marzo 2015     8 Comentarios     1 minuto

Menos de un kilo, menos de 13 milímetros de alto, teclado menos alto… Todo minimizado según las propias palabras de Tim Cook, pero manteniendo la eséncia de los portátiles de Apple, y con las novedades que han copado los titulares de los últimos meses.

El nuevo MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas ya es una realidad.

Con una nueva construcción unibody, el nuevo MacBook incluye un nuevo mecanismo de teclado que es más delgado que el convencional y usado hasta el momento por la compañía; hasta un 40% más delgado, pero a la vez más estable gracias a un nuevo sistema de muelles individuales por tecla en forma de mariposa en vez del formato tijera usado hasta ahora.

El trackpad también ha cambiado. Se llama Force Touch Trackpad, es sensible al tacto, y permite nuevos gestos y acciones.

En su corazón alberga un procesador Intel Core M de 5º generación, montada en una placa lógica si ventiladores hecha a medida con el fin de poder ubicar una batería más grande, con lo que la autonomía está casi garantizada para todo el día. Para ser exactos, se trata de una batería un 35% más grande que lo que viene siendo habitual.

Incluye red Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, y se confirman los rumores acerca del conector USB-C reversible, con el que poder cargar el equipo y mover datos.  Integra gráficos HD 5300 de Intel, 8 GB de RAM y 256Gb de disco duro

El portátil se podrá adquirir en dorado, plata y gris espacial a un precio de 1299 dólares a partir del 10 de abril.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.