Apple presentará a finales de este mes sus resultados financieros del primer cuarto fiscal de 2017

Apple presentará a finales de este mes sus resultados financieros del primer cuarto fiscal de 2017

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2017     2 minutos

Todos los que convivimos día a día con el entorno de Apple, llevamos esperando con mucho interés que se celebre la habitual conferencia en la que se presentan los resultados económico del último trimestre fiscal un buen tiempo ya. Queremos saber si la compañía repunta en sus cifras y si el nuevo iPhone 7 ha ayudado a que la temporada Navideña devuelva la gloria de las ventas a la compañía.

Pues bien, esa espera ha llegado ya a su fin, porque Apple ha anunciado que presentará los resultados financieros del primer cuarto fiscal de 2017 a finales de este mismo mes de Enero, concretamente lo harán el próximo Martes día 31.

La información ya se encuentra disponible de manera oficial en la sección de inversores y accionistas de la página web de Apple y señala que la conferencia se celebrará inmediatamente después de dar a conocer dichos resultados y que en la misma estarán presentes muy probablemente tanto el CEO de la compañía, Tim Cook, como su máximo responsable en operaciones financieras, Luca Maestri.

Como decíamos antes, estos datos del primer cuarto fiscal del año incluirán las cifras de ventas durante el siempre lucrativo período Navideño, en las que se espera que la presencia de la nueva generación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus haya sido un pilar fundamental en las mismas.

De hecho, de los 46.900 millones de dólares de beneficio presentados en el último cuarto del año pasado, la gran mayoría pertenecen a las ventas de los smartphone de la manzana, así que se espera que la salud del nuevo modelo vaya a influir mucho en los números generales que conoceremos el día 31.

Precisamente por lo que os acabamos de contar, se espera que los resultados financieros vayan a ser bastante buenos, gracias como decimos a ese nuevo iPhone como a las diferentes plataformas de servicios, apuntando a una recuperación a grosso modo del mercado.

¿Y qué espera Apple?

Pues unas ganancias rozando un máximo histórico, entre los 76.000 y los 78.000 millones de dólares y un margen de beneficios que superará el 38%. Para conocerlos de primera mano, tendremos que esperar a ese día 31 de Enero, alrededor de las 11 de la noche, hora española.


Comentarios cerrados