Apple presente de nuevo en el Desfile del Orgullo en San Francisco

Apple presente de nuevo en el Desfile del Orgullo en San Francisco

Escrito por: Carlos Villar    25 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tim Cook se une a empleados y fans de la marca de la manzana para celebrar el San Francisco Pride Parade de 2018.

En la sociedad debería ser un valor fundamental el respeto y la tolerancia por las diferentes características o elecciones de sus integrantes. Ya sean estas de carácter ideológico, de género, religioso, de raza o de opción sexual.

Apple siempre ha sido un baluarte en la defensa de los derechos civiles y lo ha vuelto a demostrar una vez más formando parte, como ya ha hecho en varias ocasiones previas, del Desfile del Orgullo que se celebra cada año por estas fechas en la ciudad de San Francisco.

La participación de la compañía de la manzana ha abarcado desde su presencia a modo de empresa, luciendo unas camisetas temáticas para la ocasión como a título personal, ya que se ha visto a figuras tan destacadas como Lisa Jackson, Jay Blahnik o el propio CEO, Tim Cook, destacado activista gay y habitual del Desfile.

Apple lleva participando en la celebración desde el año 2014 y siempre ha hecho gala de su presencia en vídeos e imágenes en medios y Redes Sociales y este año no ha sido una excepción y ya hemos podido ser testigo de lo sucedido gracias, por ejemplo, al propio Tim Cook.

Según se desprende de posts y comentarios de empleados y demás participantes, se comenta que habría alrededor de un millar de personas en las filas de Apple durante el desfile en el que se han visto, como decimos, a destacados miembros de la ejecutiva. Sin duda un símbolo necesario y potente que estaría bien que sirviese de ejemplo a otras empresas y sectores, que parecen tener las cosas claras en temas como el racismo, pero que parecen no tenerlas igual de claras en la discriminación de los hombres y mujeres de la comunidad LGTBI.

La participación en el San Francisco Pride Parade no es si no el cúlmen de todo un mes de celebraciones por parte de la compañía, que han incluido desde el lanzamiento de una “cara” o una correa especial para el Apple Watch o toda una serie de parafernalia decorativa para las tiendas de la marca en EE.UU.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.