Apple quiere que las imágenes de las aplicaciones en la App Store sean del iPhone 5

Apple quiere que las imágenes de las aplicaciones en la App Store sean del iPhone 5

Escrito por: Carlos Villar    24 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple urge a los desarrolladores a ofrecer capturas de pantalla de sus aplicaciones optimizadas para las nuevas pantallas del iPhone 5 y el iPod touch de 5ª generación a la hora de llevarlas a la App Store.

Supongo que prácticamente todos los que leáis esta noticia ya sabéis lo que es un screenshot, pero para los que no, debo empezar diciendo que es eso que muchos todavía llamamos un pantallazo. Esa captura de pantalla que, concretamente en el caso de los desarrolladores de aplicaciones para iOS, sirve para mostrar cómo lucirán éstas en los dispositivos de Apple.

Pues bien, aclarado el término, decir que Apple ha empezado a requerir a esos desarrolladores que incluyan screenshots de sus nuevas aplicaciones o de sus respectivas actualizaciones, optimizadas para el iPhone 5 y el nuevo iPod touch, con sus pantallas de 4 pulgadas y 1136×640 píxeles de resolución.

Los nuevos requerimientos exigen una resolución de 640×1136 y 640×1096 píxeles en modo retrato o de 1136×640 y 1136×600 pixeles en modo panorámico.

Aunque la mayoría de la aplicaciones más populares del mercado ya se habían adaptado a la nueva pantalla del iPhone 5, Apple urge a quienes todavía no lo hayan hecho, a adoptar el nuevo formato o, de no hacerlo, el estado de la aplicación se considerará huérfano de screenshots y la propia aplicación no será reseñada hasta que no incluya pantallazos con las nuevas dimensiones.

Vía | Cult of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.