Apple recibe una nueva demanda por violación de patentes
.
Concretamente Ancora reclama a Apple por el uso de una patente que lleva en su poder desde junio del 2002. Esta patente recibe el nombre de «Method of Restricting Software Operation Within a License Limitation» y según el demandante, Apple la utiliza para limitar el software que se puede instalar en sus dispositivos con iOS.
Según parece Ancora está solicitando al juez una pena exagerada por la supuesta violación de patente. Los requerimientos de Ancora exigen que Apple deje de comercializar los dispositivos que utilizan este sistema operativo (iPhone, iPod Touch e iPad) y también a que desde Cupertino tengan que hacer una transferencia de dinero tres veces superior a lo que recomienda la ley de EEUU en este tipo de violaciones de patentes.
Sin duda una de las reclamaciones más fuertes de los últimos años. En caso de que Ancora lleve el visto bueno por parte de un juez, podría suponer un golpe muy duro para Apple del que, quizá, no se pueda recuperar nunca. Esperemos que lo solucionen de la forma más pacífica posible.
Vía | Appleinsider
Comentarios cerrados