Apple se registra como empresa fabricante de vehículos. De todos ellos.

Apple se registra como empresa fabricante de vehículos. De todos ellos.

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    2 marzo 2015     10 Comentarios     2 minutos

Mientras algunos seguimos albergando dudas al respecto de que Apple esté realmente trabajando en un coche, la compañía se ha registrado como empresa fabricante de vehículos.

Es probable que se trate de una medida para cubrirse las espaldas, pero no deja de ser un paso al frente de cara a lo que pueda suceder el día de mañana. Pero no lancemos campanas al vuelo, que la cosa se podría ir de madre…

El bufete de abogados Baker & McKenzie de Zurich, Apple ha ampliado recientemente su descripción corporativa y además de relojes, teléfonos inteligentes, ordenadores y tablets, ahora también manufactura vehículos.

Para ser más exactos, ahora Apple fabrica “aparatos de locomoción terrestre, aérea o acuática; componentes de hardware electrónicos para vehículos a motor, vagones y locomotoras, barcos y aviones; dispositivos antirrobo; Alarmas antirobo para vehículos; bicicletas; carritos de golf; sillas de ruedas; bombas de aire; motocicletas; piezas de repuestos y accesorios para los productos antes mencionados.”

Efectivamente, ahora no es que Apple fabrique vehículos, sino que fabrica medios de transporte. Más aún: Fabrica todos los medios de transporte. Si lo que se dice por ahí se extrapola a lo que Apple es ya legalmente después de la modificación del registro, debería lanzar casi cualquier “cosa locomotriz” que transporte personas. Por tierra, mar, aire. Y también por campos de golf. Literalmente.

Una empresa puede fabricar cualquier cosa y llamarla Apple, siempre que no sea lo que fabrica Apple o que tenga algún vínculo directo o indirecto con alguna de sus marcas registradas. Por eso, Apple nunca podría lanzar un refresco a base de extractos llamado Pepsi.

Es una medida legal y defensiva, simplemente. A menos, que en un par de años volemos con Apple Airlines

Vía | CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.