Apple responde a Spotify: «Quieren todas las ventajas de la App Store sin pagar por ellas»

Apple responde a Spotify: «Quieren todas las ventajas de la App Store sin pagar por ellas»

Escrito por: Carlos Villar    18 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Tras ser acusada de monopolio, Apple responde de manera oficial a Spotify, acusándola a su vez de retórica engañosa y de pretender tener todos los beneficios de una app gratuita sin serlo.

La semana pasada se desataba abiertamente la guerra entre las dos plataformas de streaming musical más populares del planeta. Spotify demandaba a Apple ante la Comisión Europea, acusándola de crear un monopolio para favorecer a su apuesta en el sector y principal rival de la denunciante: Apple Music.

Como era de esperar, la marca de la manzana no se ha mordido la lengua y ahora es ella la que toma cartas en el asunto en un comunicado oficial que trata de desmontar los argumentos esgrimidos por Spotify, a los que consideran una retórica confusa en busca de querer los beneficios de una app gratuita, pero sin serlo.

Apple considera a su tienda un lugar seguro y efectivo donde se busca que todas las apps triunfen, incluidas aquellas que compiten con algún aspecto de su propio negocio, porque aseguran que eso les ayuda a ser mejores.

Sin embargo enseguida dejan caer que lo que busca Spotify después de usar la App Store durante años para hacer crecer su negocio de manera considerable, es mantener todas las ventajas que ofrece el ecosistema de la App Store, incluidos los sustanciales beneficios que obtienen de los clientes, sin hacer ninguna contribución a este mercado. Dejando también un recadito para su rival, al que acusa de realizar contribuciones cada vez más pequeñas a los artistas, músicos y compositores de la plataforma, a los que incluso ha llegado al extremo de llevarlos ante los tribunales.

Spotify Apple2

Y eso que aseguran haber distribuido más de 300 millones de descargas de Spotify, colaborando para integrarla con Siri, AirPlay 2, CarPlay o el Apple Watch en las mismas condiciones que el resto de desarrolladores y sólo habrían hecho excepciones cuando Spotify habría pretendido eludir las reglas que siguen las demás apps.

Para Apple, Spotify tiene todo el derecho a definir su propio modelo de negocio, pero al mismo tiempo se sienten en la obligación de responder cuando Spotify oculta sus motivaciones financieras mediante una retórica engañosa acerca de quién es Apple, qué ha creado y qué hace para apoyar a los desarrolladores, músicos, compositores y creadores independientes de todos los ámbitos.

Tras una auténtica elegía a la música y las políticas de distribución de la App Store, Apple finaliza su comunicado de respuesta diciendo que Spotify no sería el negocio que es hoy sin el ecosistema de la App Store, y ahora está utilizando su envergadura para hacer presión y no contribuir al mantenimiento de ese ecosistema al pretender quedarse con el 100% de los ingresos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.