Apple retrasa las entregas del MacBook Pro de 15 pulgadas hasta después del evento de la WWDC 2017

Apple retrasa las entregas del MacBook Pro de 15 pulgadas hasta después del evento de la WWDC 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 mayo 2017     2 minutos

Echando un vistazo en la Apple Store Online de España y otros países comprobamos que la fecha de entrega del MacBook Pro de 15 pulgadas se ha retrasado.

Apple acaba de actualizar las fechas de entrega del MacBook Pro de 15 pulgadas, indicando ahora que se recibirá entre el 7 y el 9 de junio. Es decir, pocos días después del evento con el que Apple dará comienzo a la WWDC 2017 y en el que se esperan algunas novedades de hardware, entre ellas precisamente una actualización de los MacBook Pro.

Hace un par de semanas Bloomberg aseguraba que Apple aprovechará el evento de la WWDC 2017 que se celebrará este próximo lunes 5 de junio para anunciar una renovación del MacBook Pro, también del MacBook de 12 pulgadas, e incluso es posible que ocurra lo mismo con el MacBook Air.

La actualización de estos equipos afectará únicamente a algunos de sus componentes internos. En el caso del MacBook Pro se espera que integre los nuevos procesadores Kaby Lake más potentes y quizás se ofrezca como opción, ahora sí, incrementar las RAM hasta los 32GB.

MBPStore

Resulta curioso, sin embargo, que la actualización de las fechas de entrega afecta únicamente al modelo de 15 pulgadas. Si echamos un vistazo en este instante al MacBook Pro de 13 pulgadas en la Apple Store Online de España, comprobamos que la fecha de entrega que se indica es este próximo miércoles 31 de mayo, y no entre el 7 y el 9 de junio. Esto puede indicar que, quizás, Apple actualice primero los MacBook Pro de 15 pulgadas y la actualización de los de 13 se produzca algo más tarde.

De ser así, no sería la primera vez. En 2015, por ejemplo, Apple puso a la venta el MacBook Pro de 13 pulgadas en marzo, mientras que para comprar el nuevo modelo de 15 pulgadas hubo que esperar hasta mayo.

Si finalmente, como todos los rumores sugieren, Apple anuncia la actualización del MacBook Pro este próximo 5 de junio, esta actualización se habrá producido tan solo 220 días después del lanzamiento del modelo actual. Un periodo de tiempo notablemente inferior a lo que viene siendo habitual.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados