Apple en el segundo puesto de la mayor compañía del mundo en valor de mercado

Apple en el segundo puesto de la mayor compañía del mundo en valor de mercado

Escrito por: Manu Iglesias    24 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

La subida de Apple en los últimos años ha sido meteórica, tanto que en unos 10 años ha conseguido subir desde una compañía cerca de la quiebra a ser en este momento la segunda empresa con un mayor valor de mercado de todo el mundo, es decir, sólo una empresa tiene un valor mayor en […]

La subida de Apple en los últimos años ha sido meteórica, tanto que en unos 10 años ha conseguido subir desde una compañía cerca de la quiebra a ser en este momento la segunda empresa con un mayor valor de mercado de todo el mundo, es decir, sólo una empresa tiene un valor mayor en este momento.

El hito fue conseguir un valor de mercado de 292.760 millones de dólares, gracias a la subida de sus acciones en la bolsa de valores. En este momento el valor ha descendido un poco y se sitúa en 265.800 millones de dólares, una cifra que sigue siendo superior a la compañía que encontramos por debajo PetroChina CO. con 265.500 millones de dólares y aún bastante lejos de la que se encuentra en primer lugar Exxon-Mobil con 313.300 millones de dólares.

El mercado de valores varía mucho de un día para otro y que en este momento tenga un valor tan elevado no quiere decir nada. Una mala acción podría hacer caer a Apple hasta puestos mucho más bajos, pero después de tanto tiempo haciendo las cosas bien no sería lo habitual, aunque en cualquier momento podría ocurrir.

¿Qué os parece? Sin duda es una alegría saber que el estado de salud de Apple es tan bueno y que tendremos manzana mordida para años y años. Esperemos que no se olviden de la filosofía que han mantenido hasta ahora y Apple siga buscando ante todo que sus clientes estén contentos con los productos.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.