Apple sigue con la idea de acabar definitivamente con las tarjetas SIM en el iPhone

Apple sigue con la idea de acabar definitivamente con las tarjetas SIM en el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 julio 2015     Comentario     2 minutos

La idea de un futuro iPhone sin ningún tipo de tarjeta SIM no es nueva. Tras varios cambios en las distintas generaciones del iPhone, pasando por SIM, MicroSIM y la actual nanoSIM; Apple ya no puede reducir más su tamaño, el paso siguiente es simplemente eliminarla por completo.

Hoy ha salido a la luz una nueva información que asegura que Apple está ya en negociaciones con varias operadoras de telefonía y otros fabricantes con el objetivo de implementar en un futuro nuevas SIMs integradas en el propio dispositivo.

Estas nuevas tarjetas SIM, denominadas e-SIM, vendrían integradas en el propio dispositivo y no serían, en ningún caso, accesibles para el usuario. Lo que Apple pretende con esta nueva e-SIM es que el usuario pueda elegir en cada momento a qué proveedor conectarse, pudiendo cambiar siempre que quiera -aunque lógicamente con algunas limitaciones-. En definitiva, la idea es básicamente la misma que lo que Apple ya ofrece actualmente con el iPad con LTE y su Apple SIM, permitiendo al usuario contratar la tarifa que necesita en cada momento, incluso cuando viaja a distintos países.

Apple no es el único fabricante de dispositivos móviles que toma parte en estas negociaciones con las operadoras. Samsung también está presente, lo que hace pensar que esta nueva e-SIM podría llegar a ser un standard que podremos encontrar no solo en futuros iPhones, sino también en smartphones Android.

Entre las operadoras que forman parte de estas negociaciones se citan algunas de las más importantes del planeta, como AT&T, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Etisalat, Hutchison Whampoa y la española Telefónica.

Todavía no se conoce una fecha concreta en la que podríamos ver el primer dispositivo que integre una de estas e-SIM, pero parece que las especificaciones finales deberían estar listas para el año que viene, por lo que no debería de extrañarnos si esta es una de las futuras novedades del próximo iPhone 7 que llegue ese mismo año.

Vía| FT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.