Apple supera a Windows en las ventas globales durante el último cuarto de 2013

Apple supera a Windows en las ventas globales durante el último cuarto de 2013

Escrito por: Carlos Villar    14 febrero 2014     1 minuto

Voy a ser honesto: Cuando yo empecé a escribir en este blog, hace ya casi siete años, si alguien me dice que iba a escribir una noticia como esta, no le hubiera concedido el más mínimo crédito.

Resulta que Apple ha vendido a lo largo del último cuarto del pasado 2013, el que coincide con el período vacacional navideño, más iPhones, iPads, iPods y Macs que todos los PC equipados con Microsoft Windows en todo el mundo.

Sí, ya sé que de un tiempo a esta parte las cifras de los productos de la manzana han subido como la espuma y que la era PC se acerca a un punto de inflexión nada halagüeño, pero esta es la primera vez que el Hardware de Apple ha superado en ventas a los equipos PC con Windows.

Esto de la era post PC ya no es un rumor, ni una suposición, es ya una tendencia en toda regla. Con el tiempo, la cuota de mercado del iPad y tablets similares va a superar a la de los ordenadores «de toda la vida», y no precisamente a muy largo plazo.

El ecosistema iOS está ya, de hecho, muy cerca de sobrepasar a los PC en el número de dispositivos vendidos y no tardará en hacer otro tanto en cuanto a los beneficios económicos, tal y como se presenta el futuro para los analíticos especializados en la materia.

La tendencia es bien clara: el mercado PC se acerca a su fin, mientras que el mercado de los dispositivos móviles está empezando a despegar, las diferencias entre ambos se irán separando y estos últimos aún están muy lejos de tocar techo.

Vía | blog de Benedict Evans