Apple te explica en un vídeo cómo usar Apple Pay con Face ID en el iPhone X

Apple te explica en un vídeo cómo usar Apple Pay con Face ID en el iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple acaba de publicar en su canal principal de YouTube un vídeo en el que destaca lo sencillo que es usar Apple Pay en el iPhone X con Face ID.

Buena parte de los usuarios de Apple Pay estaban ya acostumbrados a pagar diariamente con sus iPhone de generaciones anteriores con Touch ID, por lo que dar el salto al iPhone X sin Touch ID puede generarles algunas dudas. Para vencer ese “miedo” al cambio, Apple acaba de publicar un vídeo en su canal principal de YouTube explicando lo sencillo que resulta también pagar con Apple Pay en el iPhone X.

Pagar con Apple Pay en el iPhone X es algo distinto a hacerlo, por ejemplo, en un iPhone 7 con Touch ID. En el iPhone 7 hay que pulsar 2 veces en el botón Home, seleccionar la tarjeta con la que queremos pagar y, a la vez que vamos acercando el iPhone al TPV, podemos ya confirmar el pago con Touch ID.

Los pasos a seguir en el iPhone X cambian, tanto por la falta de Touch ID como del propio botón Home, pero no por ello es más complicado.

Tal y como se muestra en el vídeo, lo primero es buscar en el momento de ir a pagar uno de los logos que indican que se aceptan pagos con tarjeta contactless o, directamente, con Apple Pay. Entonces hay que pulsar dos veces en el botón lateral de enciendo del iPhone X y aparecerán nuestras tarjetas. Una vez hecho esto, si estamos mirando la pantalla Face ID nos identificará y desde ese momento ya solo hay que acercar el iPhone X al TPV. ¡Listo! Así de fácil.

Por último, destacar que este vídeo recién publicado en el canal principal de YouTube -dedicado fundamentalmente al mercado estadounidense-, curiosamente fue ya publicado en el canal de YouTube de Apple España hace ya un par de semanas. Esta situación no es en absoluto habitual, ya que suele ocurrir precisamente lo contrario; los vídeos publicados en el canal principal de YouTube aparecen semanas después traducidos al español en el canal de YouTube de Apple España. En esta ocasión, sin embargo, los usuarios españoles hemos podido visualizar este vídeo por anticipado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.