Apple en todos los televisores. ¿El último legado de Steve Jobs?

Apple en todos los televisores. ¿El último legado de Steve Jobs?

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Después de haber revolucionado los sectores de la informática, la música y ahora la telefonía móvil, Apple se podría estar preparando para dejar su sello en el único sector del negocio del entretenimiento donde no lo ha hecho: la televisión. Y no nos estamos refiriendo al Apple Tv, si no más bien volvemos al tema de la televisión de Apple.

Jefferies Y Co. cree que Apple estaría ia punto de lanzar un servicio de distribución de vídeo basado en el almacenamiento en la nube. Lo que no dejan tan claro es si este servicio llevaría incluido la aparición de algún nuevo dispositivo (al estilo del Apple TV, por ejemplo) o sería más bien algún tipo de aplicación que se sintonizaría, por decirlo de alguna manera, desde la propia televisión.

Según Peter Misek, uno de sus analistas, Apple estaría pensando en algún tipo de beneficios por subscripción, aprovechando el efecto halo de sus exitosos productos para conseguir el asalto definitivo a la sala de estar… o a donde cada uno vea la tele, claro. Misek, además, relaciona este proyecto con el supercentro de datos de Apple en Carolina del Norte, en incluso barruntando la construcción de un segundo centro de idénticas características, apoyándose en supuestas fotografías que demostrarían que la compañía está acondicionando terrenos adyacentes de su propiedad.

Y ya puestos a tener esto en cuenta, tampoco desecharía la posibilidad de que Apple extendiese estos centros de datos a otros países fuera de EE.UU.

Además, hace notar que varias compañías habrían pedido a Cablevisión que retire sus canales de su aplicación para el iPad, con lo que no sería de extrañar que eso significase que esas compañías estuvieran en algún tipo de negociación directa con Apple para distribuir sus contenidos.

Jefferies considera estos movimientos como el último gran ¡hurra! (sic) de Steve Jobs antes de ceder definitivamente las riendas de la compañía de la manzana, no en vano su biografía autorizada se publicaría, qué cosas, en 2012.

Jobs se despediría con el anuncio de un servicio que sería mucho más que un contendedor de música o datos en la nube, sería un paso más allá, se centraría en el vídeo y se aseguraría que los productos de Apple llegarían todavía a más gente. Muy en su estilo, no lo podemos negar, y vaya si sería una despedida en todo lo alto.

Sea lo que finalmente acabe siendo, nuevo Apple Tv, servicio al estilo Netflix, una mezcla de ambos o nada de lo anterior, saldremos de duda pronto, en 2012 o 2013, si se cumplen los pronósticos.

Vía | IBTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.