Apple urge a los desarrolladores que tengan listas sus apps para el Apple Watch antes de Febrero

Apple urge a los desarrolladores que tengan listas sus apps para el Apple Watch antes de Febrero

Escrito por: Carlos Villar    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Tanto tiempo esperándolo, viéndolo tan lejano, y de repente nos hemos dado cuenta de que ya lo tenemos prácticamente encima. El Apple Watch ya está al caer y para que su lanzamiento sea exitoso desde el primer momento, es necesario que las aplicaciones también estén disponibles para que los usuarios puedan experimentar todo el potencial del smartwatch.

Con ese objetivo en mente, Apple parece estar inquiriendo a algunos de sus desarrolladores más destacados que tengan listas sus apps para el Apple Watch y el iPhone para que puedan ser descargadas en la App Store para mediados del próximo mes de Febrero.

No sabemos si esta petición se está haciendo extensible a todos los desarrolladores que tienen pensado publicar aplicaciones para el Apple Watch, aunque es posible que ya que se ha visto a algunos empleados y colaboradores de la compañía probando el dispositivo, también estén probando estas aplicaciones en un entorno como el que tendrá cuando salga a la venta y comprobar el efecto en la experiencia de usuario de las apps que no son propias de Apple.

Al fin y al cabo, sería la manera más lógica de comprobar si están optimizadas para un uso fluido o si desgastan en exceso la batería, por poner un par de ejemplos que se me vienen rápido a la cabeza.

Se está rumoreando con fuerza que Apple estaría preparando una gran demostración para el mes que viene del funcionamiento de Apple Pay en el Apple Watch el día de su lanzamiento y uno de esos desarrolladores a los que persuade para que tenga lista su app para Febrero, sería un socio importante precisamente de su servicio de pago a través de dispositivos móviles.

Al fin y al cabo, Apple Pay va a ser una de las funciones claves en los que Cupertino hará especial hincapié en el momento de su lanzamiento, aprovechando su autenticación biométrica y la comodidad para el usuario de poder pagar simplemente acercando su muñeca a un punto de venta compatible.

Y con lo que eso “mola”, además, que nunca hay que subestimar el concepto “molar”, mucho más importante en el ecosistema de la marca de la manzana de lo que muchos admitimos reconocer.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.