Apple vendió más de 600.000 HomePod en el primer trimestre de 2018

Apple vendió más de 600.000 HomePod en el primer trimestre de 2018

Escrito por: Carlos Villar    18 mayo 2018     2 minutos

Apple se corona como el cuarto mayor vendedor de altavoces inteligentes, en un mercado en el que aún dominan veteranos como Amazon o Google.

No está nada mal. Por lo visto, Apple ha vendido alrededor de 600.000 de sus altavoces inteligentes HomePod a lo largo del primer trimestre de este año, lo que significa hacerse con aproximadamente el 6% de todo el mercado global de este tipo de dispositivos.

Esas cifras colocan a Apple en el cuarto lugar del ranking de vendedores, tras Amazon (con un 43,6% gracias a sus 4 millones de altavoces Echo), Google (26,5% con 2,4 millones de altavoces Google Home) o Alibaba y delante de Xiaomi.

Sucede que la cuota de mercado de Amazon, pese a su incuestionable liderazgo a día de hoy, decae año tras año, gracias a las crecientes ventas de su eterno rival, Google, y a la llegada de nuevos contendientes como la propia Apple o a los chinos Alibaba y Xiaomi.

El mercado global parece empezar a resultar significativo. En el periodo analizado de ese primer cuarto de 2018, se han vendido en el mundo unos 9,2 millones de altavoces inteligentes y eso significa una buena noticia para los planes de futuro de Apple, aunque las cifras actuales estén todavía bastante lejos de las de Amazon o Google.

Pero es normal, al fin y al cabo ambos llevan en esto mucho más tiempo que el que lleva la marca de la manzana y ofrecen además varios modelos de dispositivos en varios rangos de precio, la mayoría bastante más accesibles que el HomePod.

La apuesta de Apple es la de optar por la calidad del sonido, justificando ese precio superior con un producto premium que ofrece un sonido superior a sus competidores, pese a lastres como la ausencia de soporte a plataformas musicales como Spotify, culpable, según más de uno, de que finalmente el usuario no se decida por comprarlo.

No obstante, estamos ante uno de los típicos productos de primera generación de la compañía, un proyecto que solo acaba de llegar y que seguro que irá creciendo en prestaciones y en opciones más atractivas para el cliente potencial en sucesivas generaciones.


Comentarios cerrados