Apple en visos de construir una fábrica para producir cristal de zafiro en Arizona

Apple en visos de construir una fábrica para producir cristal de zafiro en Arizona

Escrito por: Carlos Villar    5 noviembre 2013     9 Comentarios     2 minutos

Parece que Apple está volviendo la vista definitivamente a los EE.UU, devolviendo a su país cada vez más partes de la producción de sus modelos, como es el caso de las plantas encargadas de fabricar el nuevo Mac Pro o algunas remesas de la gama iMac.

A estas plantas se les une ahora el proyecto de construir una nueva en la localidad de Mesa, Arizona, en la que parece que se fabricará cristal de zafiro y dará trabajo a más de 700 nuevos empleados.

Aunque Apple aún no se ha pronunciado al respecto, sí que lo han hecho tanto autoridades del Estado, como la empresa GT Advanced, con l que la marca de la manzana trabajaría codo con codo en el proyecto.

Según el Estado de Arizona, precisamente, esos 700 empleos serían tan sólo durante el primer año, pero la planta creará también alrededor de 1.300 puestos de trabajo adicionales relacionados, además de la inversión que, como viene siendo costumbre, Apple realizará en el uso de energías renovables para el funcionamiento de la fábrica.

El cristal de zafiro se usa actualmente para proteger las lentes de la cámara de los iPhone, además del sensor Touch ID del iPhone 5s, pero se ha venido especulando sobre la posibilidad de expandir su uso más allá de estas funciones, llegando a las pantallas o a la sustitución del metal o el plástico en el chasis de futuros dispositivos.

De hecho, ya hay quien ha apuntado el uso del cristal de zafiro en la fabricación del esperadísimo smartwatch de Apple, al ser este material más factible de ser fabricado en un tamaño de pantalla más pequeño que el que se supone que debe equipar un iPhone, por ejemplo.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.