Apple vuelve a batir récords en el tercer trimestre fiscal de 2015

Apple vuelve a batir récords en el tercer trimestre fiscal de 2015

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    22 julio 2015     2 minutos

Como ya viene siendo casi una tradición, Apple ha vuelto a romper todos los récords según se desprende de la presentación de resultados financieros de la compañía.

En esta ocasión sin embargo, hay una pequeña sombra que los más apocalípticos ya han marcado como «el principio del fin», pero nada más lejos de la realidad; tiene su explicación.

En la nota de prensa se dice que «los resultados han sido impulsados por un tercer trimestre fiscal récord en ventas de iPhone y Mac, por el récord histórico alcanzado en la ventas de servicios y por el exitoso lanzamiento del Apple Watch.« Las cifras de ventas del iPhone se han visto aumentadas un 59% respecto al mismo periodo del año pasado, cifra la cual supera las espectativas internas pero que no ha satisfecho los pronósticos de algunos analistas; se apuntaron 50 millones, y «solo» se han vendido 47,5 millones. La traducción en los parqués es una leve caída en las acciones de Apple, que si la cotización sigue su curso habitual, remontará en breve.

Es muy fácil de entender. Son muy pocos los que no están deacuerdo en que en septiembre tendremos nuevos iPhone, esto es, dentro de apenas 2 meses, menos de 3 meses desde que se cerró el ejercicio fiscal. Salta a la vista que de todas maneras se repite la misma historia: Muchas empresas querrían las cifras de ventas que mantiene Apple, trimestre tras trimestre.

Los Mac se han vendido un 9% más, aunque los iPad siguen en caída hasta un 18% menos que el mismo periodo del año anterior. También siguiendo la tradición, no hay cifras del iPod touch.

Los servicios también han tenido un importante papel en el estupendo ejercicio de Apple, con la App Store como protagonista, y tal y como se esperaba, no hay cifras concretas acerca del Apple Watch más allá del éxito que sigue prodigando la compañía, como se avisó que ocurriría.