Al Apple Watch Series 3 no le gustan los hospitales: se reinicia inesperadamente al entrar en uno

Al Apple Watch Series 3 no le gustan los hospitales: se reinicia inesperadamente al entrar en uno

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los usuarios del Apple Watch Series 3 que trabajan en hospitales se quejan de reinicios inesperados que únicamente ocurren en estos centros.

A la mayoría de las personas no nos hace mucha gracia entrar en un hospital, siempre que sea posible preferimos evitarlos; salvo que seas médico o enfermera y trabajes en uno, claro. Esta aversión a los hospitales ya no es, sin embargo, exclusiva de buena parte de los humanos.

Al Apple Watch Series 3 tampoco le gustan nada los hospitales, tal y como reportan un buen número de usuarios del reloj inteligente de Apple, la mayoría de ellos trabajadores en este tipo de centros.

Los foros de soporte de Apple se han llenado de quejas de usuarios que afirman que el Apple Watch Series 3 se reinicia inesperadamente de forma periódica, con uso normal, únicamente cuando se encuentran en un hospital. Entre estos usuarios, aquellos que trabajan en unidades de cuidados intensivos UCI parecen ser los más afectados.

Así, por ejemplo, uno de estos usuarios afirma que el Apple Watch Series 3 que le regaló a su mujer se reinicia cada hora o hora y media cuando ella se encuentra en la UCI donde trabaja. El Apple Watch fue cambiado por otro, pensando que podría ser un problema de esa unidad en concreto, pero el problema persiste también con el nuevo.

Todo parece indicar que el problema podría estar relacionado con el equipamiento hospitalario, pero por el momento se desconoce qué es exactamente lo que lo provoca. El único modelo afectado es el Apple Watch Series 3, tanto si se trata del modelo con LTE como solo WiFi. Con el Apple Watch Series 2, Series 1, o con el Apple Watch original “Series 0” este problema no existe, por lo que parece probable que alguno de los nuevos componentes que integra el Apple Watch Series 3 sea el culpable de esta situación.

Algunos usuarios aseguran que activando el modo Avión mientras están en el hospital los reinicios desaparecen. No obstante, esto no parece una solución viable, ya que si te compras un Apple Watch es precisamente para poder estar conectado y al tanto de mensajes y notificaciones.

Apple ya avisa en la Guía de usuario del Apple Watch de que el normal funcionamiento de los marcapasos, desfibriladores y otro tipo de equipamiento médico puede verse afectado por este dispositivo. No menciona nada, sin embargo, de que pueda ocurrir el caso inverso que es precisamente lo que parece estar ocurriendo.

Por el momento se desconoce si Apple está ya al tanto de este problema y si podría solucionarse con una futura de actualización de watchOS, por lo que si trabajas en un hospital y estás pensando en comprar un Apple Watch Series 3 es bueno que lo tengas en cuenta

Vía| iDropNews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.