Apple ya habría encargado sensores de imagen con más de 12 megapíxels para el iPhone de 2018

Apple ya habría encargado sensores de imagen con más de 12 megapíxels para el iPhone de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 septiembre 2017     2 minutos

Apple ya estaría trabajando en el iPhone de 2018 y prueba de ello es que habría realizado ya un pedido de sensores de imagen de más de 12 megapixeles.

Cuando aún no conocemos más que rumores sobre la próxima generación del iPhone que será presentada este próximo 12 de septiembre, en Cupertino ya están pensando en el iPhone de 2018. ¿Qué podemos esperar de ese nuevo iPhone que llegará dentro de un año? Pues por el momento, todo parece indicar que contará con una cámara con uno o varios sensores de imagen de mayor resolución.

Según publica Digitimes, Apple ha realizado ya un pedido de sensores de imagen que tendrían una resolución superior a los 12 megapíxeles de la cámara del iPhone 7.

Este pedido se habría realizado al fabricante taiwanés Largan Precision, ya que según algunas fuentes, éste sería el único que cuenta con una capacidad de producción suficiente para atender la demanda de Apple. Largan Precision dispone de una nueva planta en Taichung que comenzará a funcionar a bajo rendimiento en octubre, para posteriormente incrementar su capacidad productiva antes de que acabe el año.

Existe, no obstante, la posibilidad de que este pedido realizado por Apple no vaya destinado al iPhone de 2018. Aunque parece poco probable que Apple estrene sensores de mayor resolución en cualquier otro producto que no sea el iPhone, como podría ser el iPad, que suele contar con una cámara algo menos avanzada que el iPhone de última generación.

Aunque un incremento de la resolución de la cámara del iPhone es a priori una muy buena noticia, como contrapartida puede suponer una reducción en la calidad de las imágenes capturadas en condiciones de baja luminosidad. Esto es así ya que hay que incluir un mayor número de píxeles en un sensor que normalmente es del mismo tamaño.

Apple seguro que ha tenido esto en cuenta y contará con toda seguridad con alguna solución, quizás gracias a unos sensores de imagen de mayor tamaño, por lo que no deberíamos preocuparnos.

Vía| Digitimes


Comentarios cerrados